Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Azucareros niegan aumentos de precios y ofrecen tres millones de litros de alcohol por mes

Empresarios de Tucumán le respondieron a Alberto Fernández y aseguraron que "no hay especulación". Además, negaron que existan subas por parte de los productores de NOA.

26.03.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

Las declaraciones de en relación al precio del tuvieron impacto en el sector azucarero. Luego de que el presidente de la Nación dijera que es una “canallada” especular en momentos de pandemia, empresarios de salieron a responder y le hicieron una oferta.

“No hay especulación, la industria azucarera trabaja para abastecer al mercado hogareño y hospitalario con alcohol. Podemos estar seguros que no va a faltar en nuestro país alcohol para el uso aséptico, ni existe el aumento de precio por parte de los productores de NOA”, expresó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes y titular de la Unión Industrial de Tucumán.

×

Rocchia Ferro recordó la visita de Fernández el año pasado a las instalaciones de la azucarera y aseguró que sus afirmaciones lo “entristecieron”.  Desde Los Balcanes, una de las compañías tucumanas líderes en la elaboración de alcohol a base de , aseguran que continúan en plan de colaboración ante el coronavirus con la donación alcohol para Tucumán y principales centros de atención médica de Argentina.

De hecho, la firma remarca que ya llevan efectuados 110.000 litros de alcohol donados entre el gobierno de Tucumán, Catamarca, Chaco, Misiones y Santa Fe a las intendencias de las localidades de El Palomar, San José de Arequito, Tafí del Valle, Lules, Aguilares, La Florida y Simoca, además de instituciones civiles como la policía provincial y municipal de Tucumán, sanatorios, Defensa Civil y hospitales.

 

En ese marco, Los Balcanes le envió una carta a Fernández para poner a disposición 3.000.000 de litros de alcohol por mes, con una formulación de 70% de alcohol y 30% de agua, lo que daría un volumen total de 3.900.000 de litros por mes.

“Es un alcohol de alto contenido de congéneres pero que sirve perfectamente para el uso humano de desinfección. Este alcohol no es medicinal y está autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, no así por el ANMAT”, aclaró.

09.11.2020 | Por Infocampo

En Tucumán buscan bajar el uso de fitosanitarios sintéticos en cultivos hortícolas con un nuevo sistema de monitoreo de plagas

El INTA Lules arrancó con el sistema en pimientos y luego seguirá con otros cultivos. La iniciativa apunta a un enfoque agroecológico.

28.10.2020 | Por Infocampo

Un dirigente del peronismo llegó a Entre Ríos para acompañar a Etchevehere

Miguel Ángel Pichetto desembarcó en Casa Nueva y aseguró que defenderá la propiedad privada. "Estos hechos generan una gran inestabilidad social", dijo. Críticas a Alberto Fernández.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.