Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Barberis: “Las gramíneas anuales resistentes al glifosato es la gran preocupación en malezas”

Así lo aseguró Responsable de Desarrollo para la Argentina de UPL, Snatiago Barberis, quien además explicó que hay grandes diferencias entre los que hacen bien las cosas y los que la hacen mal.

09.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

estuvo presente en el 25 Congreso de , e Infocampo entrevistó a su Responsable de Desarrollo para la Argentina de UPL, Santiago Barberis, quien aseguró “no se puede lograr resultados con un solo herbicida y con un mal manejo”.

“La diferencia entre los que hacen bien las cosas, y tienen un manejo consiente de las , y quienes aplican con una receta y trabajan mal, es muy grande. En líneas generales se trabaja bien, pero hay dos amenazas grandes que no pueden esperar a que nosotros les tomemos la mano. Una es el Yuyo Colorado resistente a los ALS y al (que nos ha hecho agregar 20 dólares para el manejo de malezas; y el otro son las resistentes al glifosato”, indicó Barberis

×

UPL llevo a Aapresid del nuevo Tornado (2,4 D Etil Hexil) que puede usarse los 365 días del año dada la bajísima volatilidad que tiene (200 veces menos volátil que los otros 2,4 D).  También se presentó el nuevo insecticida Lancer Gold, un producto de amplio espectro para el control de Chinches, Tucuras, Trips, Mosca Blanca, pulgones y Orugas con gran poder de volteo y residual.

A su vez se pudo ver al fungicida Glory, que bajo el novedoso concepto de acción protectora multisitio y sistémica, que ha demostrado grandes aptitudes para el manejo de resistencias de enfermedades en Soja y Maní.

Mirá la nota con el especialista de UPL para saber cómo trabajar de la mejor forma y darle pelea a las malezas.

15.06.2020 | Por Infocampo

La Red de Manejo de Plagas, de Aapresid, tiene una nueva gerente técnico

Eugenia Niccia asume el lugar que deja Martín Marzetti, quien estuvo a cargo de la gerencia de este programa durante una década.

rotam
20.04.2020 | Por Pablo Ledesma

Alternativas para el manejo de crucíferas resistentes

Específicamente en trigo y cebada, el aumento de fallas de control de Rama Negra (Conyza spp.) con herbicidas residuales como metsulfuron y la mezcla de principios como clorsulfuron y metsulfuron, como el creciente aumento de la superficie afectada por crucíferas resistentes a glifosato y herbicidas de la familia ALS y hormonales, nos demuestran el uso excesivo de herbicidas del mismo modo de acción, debido en parte a la falta de herbicidas residuales con registros para dichos cultivos.

trigo raigras summit agro
06.04.2020 | Por Infocampo

Raigrás, un banco que crece

Dada su aptitud forrajera y aporte a la ganadería, en sistemas mixtos no se la consideraba como un problema grave, pero a partir de la intensificación de la agricultura y la reducción de rotación se comenzó a incrementar su importancia respecto de otras malezas.