Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

BASF presentó Sistiva, una nueva tecnología en trigo y cebada

BASF presentó el nuevo fungicida curasemillas Sistiva, una nueva herramienta para el manejo sanitario inicial de los cereales de invierno que asegura una mejor calidad de grano y por ende los más altos rendimientos.

08.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

reunió en Mar del Plata a más de 80 productores, distribuidores y referentes técnicos del sector para presentar Sistiva, un nuevo concepto en tratamiento de semillas, que completa su amplía línea de fungicidas en trigo y cebada.

La presentación se realizó en la Estancia Santa Isabel en Mar del Plata, zona característica de estos cultivos. Durante el evento, hubo una apertura a cargo de Pablo Ramírez, gerente de Tratamiento de Semillas de BASF que destacó: “Sistiva es una revolucionaria que, gracias a la movilidad única de su molécula, brinda una protección prolongada contra las enfermedades, disminuyendo su incidencia en el cultivo hasta 45 días y la severidad hasta los 60 días”. Y agregó que el beneficio para el productor es una mayor flexibilidad al momento de la primera aplicación foliar, convirtiéndose en una herramienta única para el control efectivo de las principales enfermedades en trigo y cebada.

×

Desde una mirada más técnica la explicación a esta protección durante los primeros 60 días se debe a la molécula de este producto, la cual es absorbida por las raíces y se distribuye homogéneamente en toda la planta logrando una protección continua en las primeras etapas del desarrollo del cultivo. La eficacia de la carboxamida Xemium ha sido demostrada en productos como el Orquesta Ultra, un producto de probada eficacia y de una alta adopción en estos cultivos.

Con este nuevo lanzamiento de BASF, la compañía vuelve a demostrar su apuesta por los cultivos de invierno a través de soluciones que agreguan valor a estos cultivos estratégicos a nivel nacional.

Expectativa de siembra de los cultivos de trigo y cebada

Las primeras expectativas de siembra para el ciclo 2017/18 relevadas por la Bolsa de de Buenos Aires, indicaron una expansión del trigo a nivel nacional. El área triguera ascendería a 5.500.0000 hectáreas, marcando un nuevo récord de superficie implantada durante las últimas 10 campañas agrícolas y superando en un 34 % al promedio de los últimos cinco ciclos. Por otro lado, se estima que el cultivo de cebada se mantendrá estable en relación a la campaña anterior.

10.06.2020 | Por Infocampo

Syngenta presentó un nuevo fungicida para el control de enfermedades foliares para vid

La empresa organizó un lanzamiento virtual al cual asistieron un gran número de productores y asesores de la región.

planta poroto
09.04.2020 | Por Infocampo

Poroto, un cultivo cada vez más importante para el norte argentino

En pos de acompañar el crecimiento del cultivo, BASF ofrece un porfolio de soluciones necesarias para afrontar las problemáticas del poroto.

07.07.2020 | Por Infocampo

El arte de hacer girasol: lanzan un nuevo herbicida flexible para el control de malezas

Con una campaña de resultados récord, el cultivo cobra cada vez más importancia en el país, pero las malezas en los últimos años han exigido al máximo a los ingenieros agrónomos en el desafío de controlarlas.