Publicidad Cerrar X

Bayer adelantó sus próximos lanzamientos en el Future of Farming Dialogue 2018

La empresa, que adquirió Monsanto en junio pasado, está centrada en la innovación y transformación digital en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la colaboración de organizaciones relacionadas con la agricultura y expertos en el sector procedentes de todo el mundo, Bayer presentó su visión para el futuro de la agricultura, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad, la colaboración y el diálogo abierto para fomentar las innovaciones necesarias para alimentar a la población mundial, que crece cada vez más rápido.

«Los agricultores están deseando ver innovaciones que nos ayuden a superar los retos que tenemos por delante, para garantizar que todo el mundo tenga acceso a alimentos seguros y nutritivos ahora y en el futuro», explicó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science, durante su ponencia en el Future of Farming Dialogue 2018 (Diálogo sobre el futuro de la agricultura).

Este foro anual, el primer evento de gran envergadura de la empresa desde que finalizó su adquisición de Monsanto en junio, reúne a líderes de opinión y personas involucradas en la comunidad agrícola para hablar sobre las formas de hacer que el sistema alimentario mundial sea más sostenible, en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta.

«Nuestro mundo se enfrenta a enormes desafíos que incluyen un clima cambiante, recursos naturales limitados y una población en crecimiento —afirmó Condon—. Creemos que la agricultura es una parte crucial de la solución a estos retos y contamos con un equipo mundial altamente capacitado que trabaja en conjunto para dar respuesta a las demandas de la sociedad de forma responsable y con innovaciones sostenibles».

Transformación digital

Condon remarcó que la transformación digital es uno de los factores que impulsan la innovación, ya que aporta a los agricultores nuevas perspectivas sobre sus campos y les proporciona datos e información para tomar decisiones más inteligentes. «Las herramientas digitales han dado forma a muchos sectores y nosotros apenas estamos empezando a descubrir lo que significa para la agricultura. A través del potencial de las nuevas herramientas digitales y del análisis de datos podemos aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores».

Este mes, The Climate Corporation, una empresa de Bayer, lanzó al mercado europeo su plataforma de agricultura digital* Climate FieldView™ líder en el sector. La plataforma, que también está disponible en Estados Unidos, Canadá y Brasil, permite a los agricultores recopilar y visualizar datos del campo fácilmente, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos y gestionar la variabilidad de sus campos mediante planes personalizados de fertilidad y siembra, para optimizar la productividad de los cultivos.
Como parte del compromiso de la empresa para ayudar a los agricultores a mejorar la productividad con herramientas digitales de forma sostenible, Climate está proporcionando a pequeños agricultores de la India información agronómica relevante y asesoramiento a través de un lanzamiento –limitado- de la aplicación móvil FarmRise™ Mobile Farm Care. La empresa planea implementar FarmRise™ más ampliamente en la India en 2019 y expandir la distribución a Asia, África y Sudamérica en el futuro.

Innovación

La plataforma digital de Climate es solo un ejemplo del tipo de innovación que Bayer pretende ofrecer a los agricultores. «Ahora tenemos miles de empleados dedicados a investigación y desarrollo en todo el mundo, con experiencia líder en el mercado en cuanto a mejora vegetal, biología, química y ciencia de datos —afirmó Bob Reiter, nuevo responsable de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science—. «sé que su creatividad en conjunto, su espíritu colaborativo y su pasión por los descubrimientos ayudarán a concebir soluciones a la medida de los agricultores a la vez que impulsarán nuestro negocio. Las innovaciones revolucionarias siempre se encuentran en la intersección de diversas disciplinas científicas».

En 2019 se lanzará vayego™, un insecticida que se aplica en las hojas y el suelo para su uso en cultivos de arroz, maíz y horticultura. Se trata de una innovación en protección de cultivos que ofrece a los agricultores un amplio y polifacético abanico de beneficios para controlar las orugas destructivas, algunos escarabajos y parásitos chupadores.

Próximamente se lanzarán también numerosas variedades de semillas desarrolladas para evitar las plagas y funcionar junto con las herramientas de protección de cultivos para que cada hectárea ofrezca una productividad óptima. Estas innovaciones incluyen semillas de soja de segunda generación protegidas contra insectos (la generación posterior a Intacta RR2 PROTM) y un algodón que permite controlar lygus y tisanópteros. El equipo de I+D en semillas vegetales también introducirá más de 200 variedades nuevas en 20 cultivos para mejorar las posibilidades de elección de los agricultores y de los consumidores a los que sirven cada año.

Sostenibilidad

Pero solamente la innovación no bastará para ayudar al mundo a superar los retos del futuro en la agricultura. «Con el fin de contribuir de forma significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, debemos asegurarnos de que nuestro enfoque en innovación no sólo se centre en la innovación tecnológica, sino también en una innovación social que sea inclusiva y promueva el crecimiento de las comunidades mundiales de forma verdaderamente sostenible y holística», afirmó Jesús Madrazo, nuevo responsable de Asuntos Agrícolas y Sostenibilidad de la división Crop Science. «Cuando pienso en sostenibilidad, realmente se trata de cómo podemos ayudar tanto a los pequeños agricultores de África, como a los explotadores de latifundios de soja de EE.UU. o Brasil a proteger la salud y vitalidad de sus tierras, pero yendo más allá, para que prosperen y puedan traspasar el progreso a la siguiente generación», señaló Madrazo.

La empresa también destaca su profundo compromiso con la transparencia. Dando acceso a estudios relevantes sobre protección de cultivos, Bayer quiere explicar qué hay detrás del registro de un producto de protección de cultivos y cómo se comprueba la seguridad de dicho producto. «La confianza de la sociedad en el trabajo que hacemos nos permite continuar innovando y creemos firmemente que la transparencia es la base para construir esa confianza», concluyó Madrazo.

Notas relacionadas

14.09.2022 | Por Infocampo

Se viene la primavera y culmina el quinto invierno seguido con déficit de lluvias

De acuerdo a un análisis del Servicio Meteorológico Nacional, a nivel promedio para la zona central del país, la falta de precipitaciones fue de 50 a 100 milímetros. En algunas zonas fue el invierno más seco desde 1961.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

24.10.2022 | Por Infocampo

Brecha de precios: en las frutas y verduras, está la mayor distancia del campo a la góndola

En septiembre, al igual que en agosto, la diferencia entre lo que cobra un productor y lo que paga un consumidor fue de 4,9 veces para la canasta frutihortícola, mientras que para la de las carnes fue de 2,9 veces.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.