Publicidad Cerrar X

Biofertilizante a base de cáscaras: empresa de Canadá busca socio para montar una planta en Argentina

El producto que elaboran utiliza desechos de lentejas, avena y arroz. Desde que comenzó a funcionar, la firma ha obtenido apoyo del gobierno canadiense por más de U$S 11 millones.

infocampo

Una fábrica de biofertilizantes oriunda de Canadá está a la búsqueda de un socio a nivel local para montar una planta productiva en Argentina.

La firma elabora un innovador producto: un fertilizante natural realizado a base de desechos de la producción agropecuaria. Concretamente, cáscaras de lentejas, avena y arroz.

La empresa se llama Lucent BioSciences, el producto Soileos, y por el potencial que tiene el desarrollo dentro del camino que se está buscando a nivel global hacia una agricultura más sustentable, la firma ya cuenta con un fuerte apoyo del gobierno canadiense, que ya lleva invertidos U$S 11,5 millones en la compañía.

“El biofertilizante con forma de pellets ha desarrollado tres micronutrientes independientes (Zinc, Fierro y Manganeso), mientras que el 2023 se implementará cobre y boro. A su vez, la empresa ha creado blend específicos para los cultivos de maíz, trigo y soja”, señalaron desde Lucent BioSciences en un comunicado enviado a Infocampo.

LA APUESTA POR ARGENTINA

La compañía norteamericana apuesta, en el corto plazo, a montar en Argentina una planta de producción del biofertilizante y convertirla en un centro de suministro tecnológico agrícola, con un mayor compromiso en innovación y cuidado de la tierra a través de una Economía Circular, y coadyuvar con el objetivo de asegurar a la población alimentos para los próximos años.

“Lucent BioSciences se creó para ayudar a revolucionar la agricultura y potenciar el trabajo de los agricultores en el proceso de adoptar prácticas sostenibles, y que al mismo tiempo mejoren la rentabilidad de sus propios cultivos”, señaló José Godoy Toku, fundador y vicepresidente de Lucent BioSciences.

“Además contribuye a la economía circular a través de un modelo de negocio que involucra la fabricación limpia de biofertilizantes, que convierte los coproductos ricos en celulosa de la agricultura y el procesamiento de alimentos en una fuente sostenible de nutrientes para los cultivos”, añadió.

Cómo es el “plan de acción” que propone el Gobierno para impulsar la bioeconomía

En este plan de armar una fábrica nacional, la firma informó que se encuentra en una fase de encuentros y conversaciones con el sector privado, y señaló que una de las reuniones fue con la gigante Adecoagro, “con el fin de lograr un aliado estratégico en el país para mejorar la calidad de los cultivos, la tierra y el planeta”.

“La empresa estima tener importantes avances hacia el segundo semestre del año y con ello contar con una de las cuatro fábricas que la compañía planea en su plan de expansión por América”, subrayaron desde Lucent.

En Canadá, la planta de biofertilizantes de esta compañía es la más grande del país, con una producción diaria de entre 20 y 30 toneladas. La proyección es alcanzar más de 100 toneladas una vez que se pongan en marcha las cuatro fábricas que planea construir en la región, una de ellas en Argentina.