Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bodegas de Mendoza y San Juan importaron 73 millones de litros de vino en lo que va del año

Así lo señalaron desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Además, aseguraron que la bebida proveniente de Chile contiene 7% de agua.

30.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En lo que va del año, se importaron más de 73 millones de litros de vino, de los cuales casi 44 millones fueron adquiridos por de Mendoza y el resto por San Juan. 

Los datos fueron difundidos por el presidente del Instituto Nacional de (), Carlos Tizio, quien aseguró ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados provincial que los provenientes de Chile contienen 7% de , lo cual provocó las críticas de diputados que advirtieron que “Argentina no permite dentro de sus fronteras la elaboración de vino con agua”.

En ese sentido, según consignó la agencia Télam, la asesoría legal del INV respondió que existe “un acuerdo de aceptación de prácticas enológicas que permiten el ingreso del vino chileno“ y que estos vinos están “bajo estrictos controles enológicos”.

Por otro lado, Tizio se refirió a la resolución a través de la cual la Cámara de Diputados le pidió al INV que identifique la procedencia de los vinos en los etiquetados de las botellas, e hizo hincapié en el acuerdo firmado por Mendoza y San Juan para regular el stock vínico.

“Cada provincia será la que establezca el sistema de compensación que mejor se ajuste a su escenario vitivinícola”, expresaron en Diputados, y se estableció que el porcentaje mínimo total de la uva ingresada a bodega será del 14% correspondiente a la y elaboración del año en curso.

incendio 9J
20.07.2021 | Por Infocampo

Se le incendió el campo y sospechan que fue intencional porque organizó el #9J

"No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso", dijo el productor afectado.

Paisaje bodega de Salta
09.09.2021 | Por Infocampo

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.

03.09.2021 | Por Infocampo

En la Ciudad de Buenos Aires se creó el “Distrito del Vino”

Comprende a los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tendrá como objetivo que referentes de la vitivinicultura se instalen en la Ciudad.