Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Bordet dijo que sin el Fondo Sojero, Entre Ríos pierde $1.700 millones para obra pública

El gobernador adelantó que ya mantuvo reuniones con autoridades nacionales para gestionar un "mecanismo supletorio" que evite el impacto en la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que con el fin del Fondo Solidario de la Soja la provincia pierde $1.700 millones que eran para la obra pública. Para evitar el impacto, adelantó que gestiona ante Nación un “mecanismo supletorio”.

“La eliminación del Fondo Federal Solidario nos impacta en $1.700 millones. Todo esto iba para hacer obras y obviamente se verán resentidas”, expresó Bordet en el marco de un encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas.

×

El gobernador contó que que mantuvo diálogos con las autoridades nacionales “para ver de qué forma se puede restituir el fondo o por lo menos encontrar un mecanismo supletorio que garantice que no se paren las obras”.

“Hay que garantizar la obra pública en la provincia con financiamiento propio o internacional, porque esto genera calidad de vida y empleo; garantizar la salud de la población sosteniendo los programas, incluso los que eran nacionales, y profundizar la contención social de los sectores más vulnerables que son los más afectados”, consideró, en relación al escenario recesivo de la economía.

De todos modos, aseguró que, por otro lado, el gobierno provincial trabaja junto al sector privado para “poder desarrollar o por lo menos sostener la actividad económica y que no se generen despidos y desempleos”.

Durante el encuentro, Bordet estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

13.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Buen ritmo para la siembra de maíz, trigo y girasol en Santa Fe

Según un informe, el maíz de primera continúa con buenas condiciones; el trigo espera una producción mayor a la de la campara anterior y concluyó la implantación de girasol.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

La nueva plantadora de mandioca que es única en el mercado argentino

Un grupo de profesionales se planteó el desafío de modificar progresivamente una realidad propia del NEA: la falta de mecanización de los cultivos regionales. En esta nota, los detalles de la nueva maquinaria.

14.08.2019 | Por Marina Friedlander

Trigo: recomiendan monitoreo temprano ante la aparición de roya en estado de macollaje

Gabriel Fraire, de FMC, señaló que este año se adelantó la incidencia de enfermedades de hoja por la presencia de una "humedad atípica".