Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bordet dijo que sin el Fondo Sojero, Entre Ríos pierde $1.700 millones para obra pública

El gobernador adelantó que ya mantuvo reuniones con autoridades nacionales para gestionar un "mecanismo supletorio" que evite el impacto en la provincia.

29.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , afirmó que con el fin del la provincia pierde $1.700 millones que eran para la . Para evitar el impacto, adelantó que gestiona ante Nación un “mecanismo supletorio”.

“La eliminación del Fondo Federal Solidario nos impacta en $1.700 millones. Todo esto iba para hacer obras y obviamente se verán resentidas”, expresó Bordet en el marco de un encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas.

El gobernador contó que que mantuvo diálogos con las autoridades nacionales “para ver de qué forma se puede restituir el fondo o por lo menos encontrar un mecanismo supletorio que garantice que no se paren las obras”.

“Hay que garantizar la obra pública en la provincia con financiamiento propio o internacional, porque esto genera calidad de vida y empleo; garantizar la salud de la población sosteniendo los programas, incluso los que eran nacionales, y profundizar la contención social de los sectores más vulnerables que son los más afectados”, consideró, en relación al escenario recesivo de la economía.

De todos modos, aseguró que, por otro lado, el gobierno provincial trabaja junto al sector privado para “poder desarrollar o por lo menos sostener la actividad económica y que no se generen despidos y desempleos”.

Durante el encuentro, Bordet estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.

02.08.2021 | Por Infocampo

Anunciaron beneficios en la tarifa eléctrica para arroceros y arandaneros entrerrianos

Una decisión de la Secretaría de Energía provincial dispuso la prórroga del subsidio para estas producciones riego-dependientes desde enero a septiembre 2021 y 2022.