Publicidad Cerrar X

Brasil estima una producción de granos récord para 2021/22

El país vecino espera colectar 291 millones de toneladas de granos, 38,3 millones más que la campaña anterior.

13.12.2021
maquina cosechadora
Infocampo
Infocampo

Con un clima favorable en la mayoría de las regiones productoras de granos de Brasil, la cosecha nacional podría llegar a 291,1 millones de toneladas en la temporada 2021/22, según reveló la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

De confirmarse la previsión, el volumen a cosechar será 38,3 millones de toneladas superior, respecto al ciclo anterior, lo que representa un incremento del 15,1%.

Mirá también Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

Según la estimación de la 3ª cosecha de la Compañía, en noviembre de este año se registró un gran volumen de lluvia, superando el promedio en varias localidades, principalmente en el Sureste, Medio Oeste y Matopiba, lo que favorece el desarrollo de los cultivos de primera fecha de siembra.

La soja y el maíz son los cultivos impulsores de este crecimiento, aunque también se espea expansión de área y producción para el algoón y los porotos.

En datos

Para la oleaginosa, se espera una expansión del 3,7% en el área a sembrar, llegando a 40,3 millones de hectáreas, con un rendimiento tiende a mantenerse cercano al obtenido en la cosecha anterior (3.539 kilos por hectárea), totalizando las 142,8 millones de toneladas.

En el caso del maíz, se espera un crecimiento de 34,6% en la producción total, con un volumen esperado de 117,2 millones de toneladas.

En el algodón, se espera una superficie de 1,49 millones de hectáreas, lo que se traducirá en un aumento de la producción. Solo para la cosecha de la fibra de pelusa se espera un incremento del 10,7% respecto a la cosecha 2020/21, llegando a 2,6 millones de toneladas.

 

capitulo de girasol
18.01.2022 | Por Infocampo

El girasol pide más hectáreas en las rotaciones para ser líder

Un análisis de la matriz productiva y comercial de la oleaginosa deja ver el potencial del cultivo en el país, con una base consolidada de trabajo.

Alerta de lluvias
20.12.2021 | Por Infocampo

Mala noticia: alerta de lluvias para zonas con excesos en La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activos diversas adventencias por tormentas fuertes y caída de granizo.

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo argentino va camino a 21,5 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó nuevamente su estimación de cosecha nacional del cereal, y se suma medio millón de toneladas a la proyección.