Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.

12.07.2021
Infocampo
Infocampo

Las empresas globales de   ya están trabajando con firmeza en diferentes frentes alimentarios, considerando las tendencias preexistentes.

En este sentido, el gigante brasilero BRF (Brasil Foods) invirtió, recientemente, 2,5 millones de dólares en la start-up israelí “Aleph Farms” y juntos planean producir cultivada, a partir de células bovinas genéticamente no modificadas, para llevar esta tecnología de a Brasil y abastecer el mercado brasilero desde el 2024.

Gigante de alimentos brasileros BRF

Mirá también Una empresa israelí presentó su primer bistec de costilla “carne cultivada”; con la textura y cualidades de un corte real

“Continuamos invirtiendo en innovaciones que prometen transformar la industria alimentaria ofreciendo a los consumidores opciones de proteínas saludables y más sostenibles y como parte de nuestra planificación estratégica Visión 2030”, celebró la empresa.

DATO: La empresa israelí abrió su segunda ronde de negocios y recaudó 105 millones de dólares. 

En el caso de esta transacción, la empresa realizó un desembolso de capital de riesgo, que garantizará el uso de la tecnología a Aleph.

La empresa confía en el potencial de consumo de este tipo de alimentos en el país, pero también se trabajará para impulsar el compromiso de la demanda.

12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA recortó la producción de Estados Unidos 2021/22 y reaccionaron los mercados

Ante la baja en la estimación para soja, maíz y trigo, se registraron fuertes alzas para los granos.

Ariel Angeli - Lider de I+D del Movimiento CREA
21.09.2021 | Por Infocampo

Un cordobés es el nuevo líder de investigación y desarrollo del Movimiento CREA

Ariel Angeli, que integra la entidad desde el año 2007, especializado en gestión ambiental, asume este cargo, vacante desde el mes de febrero de este año.

carne de pollo infocampo
07.07.2021 | Por Infocampo

La carne de pollo tendrá su fecha especial en Latinoamérica

Así lo declaró la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA). Cuándo será la celebración.