Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.

12.08.2020
maquina cosechadora
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Compañía Nacional de Abastecimiento de (Conab) informó que la cosecha de granos de alcanzaría el récord productivo de 253,7 millones de toneladas, de los cuales el 90% corresponden a soja y maíz.

“Esto representa un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas más sobre la de la cosecha pasada”, informó la Conab.

×

La soja ya ha conseguido una producción récord estimada en 120,9 millones de toneladas, con un aumento del 5,1% interanual, mientras que el maíz total alcanzaría una producción total de 102,1 millones de toneladas.

“Mientras tanto, los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale) terminaron de implantarse este mes. Se estima un crecimiento del 12,1% en el área sembrada, con énfasis en el trigo, lo que indica un crecimiento del 14,1% y un alcance de 2,33 millones de hectáreas”, detalla el informe.

Un dato saliente del informe es que “dependiendo de la ayuda climática, se espera que la producción de trigo alcance un récord de 6,8 millones de toneladas. Brasil solo superó la marca de 6 millones de toneladas de trigo en 4 ocasiones en la serie histórica, siendo esta la mayor, si se confirman las estimaciones”.

28.12.2020 | Por Infocampo

Soja: un escudo protector para rechazar el embate de las plagas

Con el avance de la siembra de la oleaginosa, comenzaron a aparecer los primeros reportes de insectos. Desde FMC recomiendan el programa Cropshield, que contempla el uso de dos insecticidas de alta eficacia.

03.11.2020 | Por Infocampo

En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Son datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del país vecino. La gestión actual viene trabajando en esta meta desde enero de 2019.

09.11.2020 | Por Infocampo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.