Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.

12.08.2020
maquina cosechadora
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Compañía Nacional de Abastecimiento de () informó que la cosecha de granos de alcanzaría el productivo de 253,7 millones de toneladas, de los cuales el 90% corresponden a y .

“Esto representa un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas más sobre la producción de la cosecha pasada”, informó la Conab.

×

La soja ya ha conseguido una producción récord estimada en 120,9 millones de toneladas, con un aumento del 5,1% interanual, mientras que el maíz total alcanzaría una producción total de 102,1 millones de toneladas.

“Mientras tanto, los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale) terminaron de implantarse este mes. Se estima un crecimiento del 12,1% en el área sembrada, con énfasis en el trigo, lo que indica un crecimiento del 14,1% y un alcance de 2,33 millones de hectáreas”, detalla el informe.

Un dato saliente del informe es que “dependiendo de la ayuda climática, se espera que la producción de trigo alcance un récord de 6,8 millones de toneladas. Brasil solo superó la marca de 6 millones de toneladas de trigo en 4 ocasiones en la serie histórica, siendo esta la mayor, si se confirman las ”.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.