Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenas prácticas y uso responsable de fitosanitarios: nuevas empresas se sumaron a Casafe

Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

19.11.2020
Infocampo
Infocampo

En línea con el compromiso con una agricultura sustentable, recientemente se incorporaron a 10 nuevas empresas de insumos agropecuarios. Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

Atanor Argentina, Barenbrug, Biotrop, Laboratorios C.K.C. Argentina, NOVA, Nitrasoil, Novozymes, Stoller Argentina, Verdesian e YPF son las firmas que se sumaron para las buenas prácticas agrícolas y una agricultura cada vez más sustentable.

×

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para Casafe, que tiene como principales objetivos la concientización en el uso responsable de los y la promoción de las buenas prácticas agrícolas. Estas nuevas incorporaciones marcan un hito en el desarrollo de la cámara que suma ya 27 empresas de las cuales el 74% produce alternativas de tratamientos biológicos, una solución que está en gran auge y se complementa muy bien con los productos químicos.

Las BPA hoy son indispensables y no distinguen entre sistemas productivos ni el origen de sus herramientas: todos deben estar centrados en un uso responsable de sus insumos.

En esta línea, Casafe sostiene que los distintos tipos de agricultura pueden convivir para una Argentina que necesita más y mejor producción agropecuaria, y a fin de acompañar las distintas elecciones de cada uno de los consumidores y productores agropecuarios.

03.05.2021 | Por Infocampo

Se viene un ciclo de charlas sobre resistencia de malezas a herbicidas, una problemática mundial

Las llevará a cabo Casafe, a través del grupo HRAC Argentina. Serán cuatro encuentros los días viernes de 8 a 10 horas, durante el mes de mayo.

23.04.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.03.2021 | Por Infocampo

Con altos niveles de siembra directa, en Argentina evolucionan cinco prácticas sustentables clave para los sistemas

Un informe de la Bolsa de Cereales porteña indica que en el país progresa la superficie con cultivos de cobertura, rotación de cultivos, análisis de suelo, aplicación variable y balance de nutrientes.