Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenas prácticas y uso responsable de fitosanitarios: nuevas empresas se sumaron a Casafe

Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

19.11.2020
Infocampo
Infocampo

En línea con el compromiso con una sustentable, recientemente se incorporaron a 10 nuevas empresas de insumos agropecuarios. Ahora son 27 las compañías que conforman la cámara y abren un gran abanico de posibilidades para la sostenibilidad a través de estas tecnologías.

Atanor Argentina, Barenbrug, Biotrop, Laboratorios C.K.C. Argentina, NOVA, Nitrasoil, Novozymes, Stoller Argentina, Verdesian e YPF son las firmas que se sumaron para las y una agricultura cada vez más sustentable.

Las buenas prácticas agrícolas son un eje clave para Casafe, que tiene como principales objetivos la concientización en el uso responsable de los y la promoción de las buenas prácticas agrícolas. Estas nuevas incorporaciones marcan un hito en el desarrollo de la cámara que suma ya 27 empresas de las cuales el 74% produce alternativas de tratamientos biológicos, una solución que está en gran auge y se complementa muy bien con los productos químicos.

Las BPA hoy son indispensables y no distinguen entre sistemas productivos ni el origen de sus herramientas: todos deben estar centrados en un uso responsable de sus insumos.

En esta línea, Casafe sostiene que los distintos tipos de agricultura pueden convivir para una Argentina que necesita más y mejor producción agropecuaria, y a fin de acompañar las distintas elecciones de cada uno de los consumidores y productores agropecuarios.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
23.07.2021 | Por Infocampo

Contexto dado para que agricultura argentina ya trabaje en el “negocio del carbono”

La sustentabilidad de los productores argentinos puede convertirse en planes de "descarbonización" de interesante rédito comercial y fuerte perfil exportador.

hacienda hereford infocampo
02.07.2021 | Por Infocampo

Desafío carnes: buscan reducir 30% el impacto ambiental de la producción ganadera para 2030

Para cumplir con este objetivo, se delimitaron tres ejes centrales, que son: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del uso de la tierra y el incremento de las prácticas de bienestar animal.

raya
27.07.2021 | Por Infocampo

Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

El animal pesa más de 120 kilos. Las imágenes.