Publicidad Cerrar X

Buryaile celebró la reapertura europea al biodiesel: “Hay buques listos para viajar”

El ministro de Agroindustria aseguró además que continúan las negociaciones para recuperar las exportaciones del producto local a Estados Unidos y Perú.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, celebró la reapertura del mercado europeo para el biodiesel argentino dentro de dos semanas y aseguró que ya “hay algunos buques listos para viajar”.

“Esta era una traba que nos había puesto la Unión Europea para 1.800.000 toneladas, unos US$ 1.500 millones de exportación argentina, así que es una muy buena noticia para nosotros”, expresó Buryaile en declaraciones a la prensa.

Asimismo, se refirió a las negociaciones que Argentina lleva adelante para recuperar los envíos a Estados Unidos y Perú, que fijaron altos aranceles al ingreso del producto local en los últimos tiempos.

“Esperemos recuperar el volumen de exportación que teníamos, por los menos, en los próximos años”, señaló, al tiempo que destacó que “si tratamos de resolver la cuestión del mercado americano, seguramente vamos a poder ampliar la producción”.