Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile garantizó que en los próximos meses la carne argentina ingresará a EE.UU.

El ministro de Agroindustria analizó el escenario bilateral con el país norteamericano tras la visita del vicepresidente Pence. "Pedimos preferencias arancelarias", dijo.

16.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la celebración del , que se realizó esta mañana en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Agroindustria de la Nación, , se refirió a la visita del vicepresidente de los , Mike Pence, y garantizó que las carnes argentinas “van a ingresar” a ese mercado.

“Venimos trabajando con Estados Unidos en la ampliación de las relaciones bilaterales. Estados Unidos ha planteado acceso al mercado de distintos productos, como frutas, carne de cerdo y bovina, y nosotros hemos planteado que se cumpla el ingreso de limones y carne, con un mayor acceso comercial y las preferencias arancelarias. Lo que quiero destacar es que es un mercado para producciones no tradicionales. Si miramos la balanza comercial estadounidense, sacando la y derivados, estamos exportando miel, jugos, maní, vino: alto valor y mucha mano de obra”, expresó Buryaile en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró que “en los próximos meses” habrá novedades en cuanto al ingreso de carnes. Y disparó: “Van a ingresar”.

Consultado por Infocampo acerca de la cantidad de maíz disponible, el ministro señaló que “hay 49 millones de toneladas de maíz global” y afirmó que “seguramente vamos a tener más de 20 millones de toneladas de maíz para exportar”.

Por otro lado, también se refirió a avances concretos con . “Hay 25 mil tonleadas de trigo y 75 mil de maíz para vender. La apertura de ese mercado es un deseo desde el inicio de la gestión”, resaltó.

soja
17.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.

09.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las existencias de maíz y soja a nivel mundial son mayores que las esperadas

El organismo estadounidense sorprendió nuevamente al mercado de granos y se espera una caída general en el cierre de Chicago.

chicago cbot infocampo
08.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para el maíz en Chicago lo dejan al borde del precio del trigo

Los cereales continúan siendo el centro de atención en la semana de operaciones en Chicago, y hoy finalizaron con subas importantes.