Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile y Uñac entregaron aportes, equipamiento y créditos a productores de San Juan

Asimismo, el ministro de Agroindustria se reunió con representantes de distintas cámaras vitivinícolas y bodegueras para atender a las problemáticas del sector.

18.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con el objetivo de fomentar la innovación, el agregado de valor y el arraigo, el ministro de Agroindustria, Ricardo junto al gobernador de , Sergio , y al coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambo Rural, Alejandro Gennari, llevó a cabo la entrega de aportes a para , riego, caminos rurales y compra de hacienda como así también una trilladora de semillas que incrementará la productividad hortícola.

Asimismo, el ministro se reunió con representantes de distintas cámaras vitivinícolas y bodegueras para atender a las problemáticas del sector.

×

Entrega de Trilladora: más y mejores semillas

Durante la entrega de una cosechadora de semillas de hortalizas para la Federación de Cooperativas Agrícolas (FECOAGRO) que beneficiará a más de 600 productores, el titular de Agroindustria expresó que “decidimos avanzar con una argentina productiva que vaya para el mundo. Trabajamos para que crezcan las provincias y crezca la Nación y hoy estamos en San Juan trabajando juntos para que los productores tengan tecnología, y mercados para potenciar la rentabilidad”.

Por otra parte, Buryaile remarcó la importancia del Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales para poder impulsar al desarrollo y la sustentabilidad de los productores “ya estamos trabajando en la plaga de la Polilla de la Vid, e invirtiendo en sanidad animal. Además, durante el año pasado pusimos en marcha un estímulo a las exportaciones con 2.600 millones de pesos, implementamos el reintegro del 5% de retenciones de soja a productores del Plan Belgrano, y destinamos 1.700 millones de pesos al financiamiento de todos los productores que no pueden acceder al crédito bancario”.

La adquisición de la trilladora de semillas de papa, cebollas, tomates y otros productos, cuya inversión fue realizada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que aportó casi $3.000.000, conjuntamente con FECOAGRO, que se hizo cargo de la contraparte, permitirá a los usuarios contar con un equipo de última generación que mejorará ostensiblemente su productividad actual.

Esta acción se enmarca en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado por UCAR.

Entrega de maquinaria y créditos

Durante el encuentro, Buryaile y Uñac firmaron un documento que permitirá la ampliación del plazo del convenio entre Agroindustria y San Juan del Programa Rural Incluyente (PRODERI), que pone en ejecución los fondos otorgados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinados al crecimiento de la agricultura familiar, y la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores.

Por otra parte, durante el evento se entregaron otros beneficios como créditos a tasa cero para trabajadores pecuarios, y un subsidio de 14% de tasa de interés a productores solicitantes del plan de Financiamiento para las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales de la Provincia de San Juan. También, en el marco el Programa de Financiamiento para Productores Vitícolas, se entregaron certificados de depósitos a distintos beneficiarios.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Interior, de Desarrollo Social, y de Trabajo de la Nación. Además, el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano; el subsecretario de Agricultura de la provincia, Ariel Lucero Reinoso; y el Intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego. Asistieron también el Diputado Nacional del PRO Eduardo Cáceres; el Provincial por la Unión Cívica Radical Eduardo Castro, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Por último, asistieron el Presidente de FECOAGRO, Eduardo Franovich, y autoridades de distintas cooperativas y cámaras de la agroindustria de San Juan.

Reunión con representantes de la Cadena Vitivinícola

Finalizado el acto el ministro de Agroindustria se reunió con distintos representantes de la cadena vitivinícola para atender a las demandas del sector. Estuvieron presentes representantes de la cámara vitivinícola de San Juan; la Federación de Viñateros, la Cámara de Bodegueros, y la de Comercio Exterior de San Juan, entre otras autoridades.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

14.09.2020 | Por Infocampo

Viñateros están preocupados por el “fantasma de la importación de vinos” y piden legislación

Productores de San Juan le enviaron una carta al ministro Luis Basterra y compararon la situación con Brasil, que ya modificó una normativa por el tema.