Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Buscan prohibir el uso de un herbicida ácido en la provincia de Buenos Aires

Se trata del 2-4D, que se utiliza para "matar insectos y hongos en otoño e invierno", según la diputada María del Huerto Ratto, quien consideró que "es nocivo tanto para el medioambiente como para los seres vivos".

20.09.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada bonaerense por el Frente Renovador María del Huerto Ratto presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de un herbicida ácido en todo el territorio bonaerense por su “aparente elevada potencia contaminante”.

Se trata del 2-4D (Ácido 2,4 diclorofenoxiacético) en su fórmula de éster, y que “los expertos advierten que tiene un impacto fuertemente nocivo sobre la salud de los humanos”, según declaró Ratto a la agencia Télam.

×

“El 2-4D es altamente nocivo, muy volátil y forma una nube que es muy tóxica porque se puede trasladar muchos metros. Hay productos que lo reemplazan muy bien y son muy seguros. La idea es que se empiecen a usar esos otros productos que no presentan riesgos para la salud”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, agregó que “es nocivo tanto para el medioambiente como para los seres vivos: es riesgoso para la salud humana, genera mortandad de peces, lombrices y abejas, y daña cultivos de hoja ancha como algodón, tomate y remolacha”, y aclaró que el proyecto “se basa en informaciones científicas inobjetables tanto desde el punto de vista agronómico como desde la perspectiva de la seguridad ambiental, y fundamentalmente los daños irreparables que ocasionan a la salud humana”.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

Murió un hombre atrapado por una cosechadora en un campo de Tres Arroyos

La víctima sería un operario del establecimiento rural La Tormenta, ubicado en la Ruta 3. El cuerpo fue trasladado a Coronel Dorrego para realizar una autopsia

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Justicia falló a favor de un foro ecologista y prohibió aplicaciones cerca de escuelas rurales en Entre Ríos

El fallo ordena que el gobierno de Entre Ríos frene las aplicaciones de agroquímicos en un radio de 1.000 metros alrededor de los establecimientos educativos.

12.11.2018 | Por Xavier Hernández

Productores advierten que se perderán 300 mil ha por la prohibición de agroquímicos en Entre Ríos

Reclaman "lucidez y grandeza" a los gobernantes. "El campo merece y debe ser escuchado", señalaron.