Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan prohibir el uso de un herbicida ácido en la provincia de Buenos Aires

Se trata del 2-4D, que se utiliza para "matar insectos y hongos en otoño e invierno", según la diputada María del Huerto Ratto, quien consideró que "es nocivo tanto para el medioambiente como para los seres vivos".

20.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada bonaerense por el presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de un herbicida ácido en todo el territorio bonaerense por su “aparente elevada potencia contaminante”.

Se trata del (Ácido 2,4 diclorofenoxiacético) en su fórmula de éster, y que “los expertos advierten que tiene un impacto fuertemente nocivo sobre la salud de los humanos”, según declaró Ratto a la agencia Télam.

×

“El 2-4D es altamente nocivo, muy volátil y forma una nube que es muy tóxica porque se puede trasladar muchos metros. Hay productos que lo reemplazan muy bien y son muy seguros. La idea es que se empiecen a usar esos otros productos que no presentan riesgos para la salud”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, agregó que “es nocivo tanto para el medioambiente como para los seres vivos: es riesgoso para la salud humana, genera mortandad de peces, lombrices y abejas, y daña cultivos de hoja ancha como algodón, tomate y remolacha”, y aclaró que el proyecto “se basa en informaciones científicas inobjetables tanto desde el punto de vista agronómico como desde la perspectiva de la seguridad ambiental, y fundamentalmente los daños irreparables que ocasionan a la salud humana”.

corteva
21.08.2020 | Por Infocampo

Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

Stand Helm Argentina
09.09.2020 | Por Infocampo

En época de barbechos, las mejores soluciones que Helm presenta en Expoagro Digital

La empresa alemana está mostrando toda la gama de productos y soluciones en su stand virtual. No te pierdas las alternativas herbicidas, pero también los fungicidas.

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.