| InfocampoTV

Buscan reparar los caminos rurales de la cuenca lechera del oeste bonaerense

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la provincia se reunieron con tamberos para definir los tramos que hay que reparar con prioridad en la zona.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires realizó un encuentro con productores de leche para definir los tramos de los caminos rurales de la zona oeste que se necesitan reparar.

Por eso, el director provincial de Lechería, Juan José Linari, y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, recibieron a tamberos de los distritos de 9 de Julio, Bolívar, Trenque Lauquen y Guaminí y analizaron la situación de la red vial en la cuenca lechera de esas zonas, para mejorar la transitabilidad en materia de producción de leche e insumos.

Por otro lado, Linari y Lioi visitaron un establecimiento familiar que produce leche y quesos en General Pinto, que cuenta con habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, y donde se lleva a cabo un proyecto de ampliación de la capacidad instalada.

Según indicó la información oficial, ambos funcionarios evaluaron las necesidades de la empresa en términos de asistencia financiera, dado que incorporó equipamiento de alta tecnología de origen italiano que aumenta la eficiencia del proceso de elaboración de los quesos.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de Agricultura Familiar pararán este martes ante el rumor de 600 despidos

ATE convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a los vinculados al sector a "sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF".

05.07.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes lácteas confían en que no habrá subas en el precio de leche y quesos hasta fin de año

Así lo afirmó Gabriela Benac, miembro de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y socia de Luz Azul. Desde diciembre hasta ahora, el productor cobró entre el 80% y el 100% más.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte apoyo del agro a la decisión del Gobierno de pasar Agroindustria a ministerio

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideró que la medida "pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país".