Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buscan reparar los caminos rurales de la cuenca lechera del oeste bonaerense

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la provincia se reunieron con tamberos para definir los tramos que hay que reparar con prioridad en la zona.

15.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires realizó un encuentro con productores de leche para definir los tramos de los caminos rurales de la zona oeste que se necesitan reparar.

Por eso, el director provincial de Lechería, Juan José Linari, y el director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, recibieron a tamberos de los distritos de 9 de Julio, Bolívar, Trenque Lauquen y Guaminí y analizaron la situación de la red vial en la cuenca lechera de esas zonas, para mejorar la transitabilidad en materia de producción de leche e insumos.

Por otro lado, Linari y Lioi visitaron un establecimiento familiar que produce leche y quesos en General Pinto, que cuenta con habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, y donde se lleva a cabo un proyecto de ampliación de la capacidad instalada.

×

Según indicó la información oficial, ambos funcionarios evaluaron las necesidades de la empresa en términos de asistencia financiera, dado que incorporó equipamiento de alta tecnología de origen italiano que aumenta la eficiencia del proceso de elaboración de los quesos.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Vence la última cuota del impuesto Inmobiliario Rural y hay tiempo de acceder a bonificaciones

ARBA recordó que hasta el próximo martes 12 de noviembre se puede pagar con descuentos de hasta el 20%. Cómo hacer.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ola de robos: productores quinteros bonaerenses protestarán por la inseguridad rural

Se manifestarán en los distintos puntos de los cordones frutihortícolas. Aseguran que crecieron los delitos y la violencia en zonas como La Plata y Florencio Varela. Piden que los reciba Ritondo.