Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".

09.09.2021
Infocampo
Infocampo

aseguró este jueves que es necesario “preservar los bosques nativos” e “ir dejando los ” frente al .

El ministro de y Desarrollo Sostenible de la Nación sostuvo que el aumento de la temperatura global se da a causa de “la actividad humana, de los gases de efecto invernadero que se emiten a partir de los hidrocarburos, combustibles fósiles”. Y detalló que se trata de gases que “quedan atrapados en la atmósfera y generan un aumento de la temperatura del planeta y eso es lo que produce los efectos climáticos”.

“Tenemos que preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos. Por otro lado, uno de los temas principales es la modificación de la matriz energética: hay que ir dejando paulatinamente combustibles fósiles y pasar a energías limpias”, dijo en declaraciones radiales.

Según Cabandié, los países más contaminantes son “los países ricos”, que tienen “más responsabilidad” que Argentina. “Así está establecido incluso internacionalmente, y tienen la obligación de financiar la transición a los países en desarrollo, pero esa financiación nunca llegó”, expresó.

12.07.2021 | Por Infocampo

Un cuero ecológico hecho con hongos es igual al real y sale a la industria

Científicos de Finlandia desarrollaron una técnica para producir a gran escala calzado, accesorios y prendas de vestir.

14.07.2021 | Por Infocampo

Europa presentó al mundo la base del “EU Green Deal”: ¿De qué se trata?

Se trata de un modelo de innovación, la energía limpia y la economía circular que incluye a la agricultura, a través de la estrategia del "campo al plato".

22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Declararán la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná mientras peligra el acceso al agua potable

Así lo indicó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, en relación a lo que sucede en el Litoral.