Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Caída general para los granos en Chicago al cierre de la semana

En la jornada de este viernes, los commodities agrícolas sumaron nuevas bajas para las cotizaciones de los futuros.

11.06.2021
chicago cbot infocampo
Infocampo
Infocampo

Los cerraron la semana en baja, no sólo por lo acontecido en la rueda de este viernes, sino que sumado a las caídas del jueves, las retrocedieron en comparación con la semana pasada.

Para el caso de la , el gran perdedor de la semana, las bajas de hoy estuvieron en torno a los 13 dólares para los contratos de julio que cerraron con un valor de 554 u$s/tn, y si se mira la comparación semanal, la caída alcanza el 4,7%.

Tras la fuerte caída de los del aceite de soja, los fondos especulativos se desprendieron de contratos y acentuaron las bajas.

Para el caso del , el día de hoy marcó una baja superior a los 5 dólares para las posiciones de julio que si bien terminaron la semana con un alza del 0,2% en comparación al cierre del viernes pasado, los contratos más cercanos fijaron un valor de 269 u$s/tn.

Por último el perdió cerca de un dólar en la rueda de hoy, donde poco importó los datos climáticos de Estados Unidos dado que avanza la cosecha de las variedades de invierno.

Por este motivo el cereal perdió 1% de su valor respecto de la semana anterior, cerrando los contratos de julio con un precio de 250 u$s/tn.

18.06.2021 | Por Infocampo

La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%

Por la humedad de los suelos en superficie, el avance de las labores venía demorado. Ahora, está al día con respecto a las fechas promedio.

chicago precios granos infocampo
29.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron con subas en Chicago impulsados por la demanda y el clima

Tanto el trigo como el maíz volvieron a la senda alcista en la jornada de hoy, donde el primero se impulso por la demanda y el segundo por el clima.

13.05.2021 | Por Infocampo

Control de malezas: cerca de la siembra de trigo, recomiendan un modo de acción novedoso para el cultivo

La empresa Sumitomo Chemical aconseja el uso de su herbicida a base de Flumioxazin que presenta elevada residualidad después de su aplicación y alta seguridad para el cultivo.