| InfocampoTV

Carbap: “Cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio”

Así lo manifestó la entidad a través de un comunicado, en relación a algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, que buscan caja de forma desesperada.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Titulado “Perseverar en el error”, el comunicado de Carbap es contundente sobre los impuestos que abona el campo.

“El peso del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal en Argentina, ha llegado a tal nivel que la presión fiscal alcanzo niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales”, comienza el comunicado.

Y continúa: “por eso cambiar implica recorrer el camino hacia un Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa. Y frente a un déficit como el actual corresponde el ahorro y la austeridad en el manejo de los fondos públicos”.

Sin embargo, “vemos con sorpresa que numerosos municipios de la Provincia de Buenos Aires perseveran en el error intentando eliminar el déficit por medio de incrementos desorbitantes en las tasas y/o creando nuevas tasas en unos casos, mientras que en otros cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio”, aseguraron desde Carbap.

Y finalizaron: “De una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo con fines proselitistas y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad”.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron una planta de fraccionamiento de miel y polen en Escobar

Sarquís destacó que "más allá de la miel, en la Provincia contamos con subproductos de la colmena, como es el caso del polen, un alimento totalmente proteico que se puede adicionar con otros productos”.

18.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Industriales del NOA se reunieron con Sica para pedirle que baje los impuestos

La reunión sucedió en Buenos Aires para evaluar la situación actual de las Industrias del norte (representadas por la UNI NOA), y analizar el Decreto 814 para la baja de impuestos.

19.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Carbap se suma a la Mesa de Enlace y rechaza el aumento a Bienes Personales del Presupuesto 2019

“El Gobierno Nacional pretende hacer pagar al sector agropecuario los desbarajustes económicos que las distintas conducciones políticas han generado al país”, explicaron desde Carbap.