Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carbap: “Cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio”

Así lo manifestó la entidad a través de un comunicado, en relación a algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, que buscan caja de forma desesperada.

29.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Titulado “Perseverar en el error”, el comunicado de Carbap es contundente sobre los impuestos que abona el campo.

“El peso del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal en Argentina, ha llegado a tal nivel que la presión fiscal alcanzo niveles insostenibles, siendo estos reconocidos por las propias autoridades nacionales”, comienza el comunicado.

×

Y continúa: “por eso cambiar implica recorrer el camino hacia un Estado al servicio del ciudadano y no a la inversa. Y frente a un déficit como el actual corresponde el ahorro y la austeridad en el manejo de los fondos públicos”.

Sin embargo, “vemos con sorpresa que numerosos de la Provincia de Buenos Aires perseveran en el error intentando eliminar el déficit por medio de incrementos desorbitantes en las tasas y/o creando nuevas tasas en unos casos, mientras que en otros cobran tasas sin brindar ninguna contraprestación del servicio”, aseguraron desde Carbap.

Y finalizaron: “De una vez por todas quienes tienen la responsabilidad de gobernar debieran entender que deben cuidar el tamaño del estado sin aumentarlo con fines proselitistas y al mismo tiempo que los fondos públicos deben ser manejados con real austeridad”.

puente sobre el rio colorado
25.03.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el valle bonaerense del Río Colorado: los productores se reunieron con las autoridades

Se está avanzando en una agenda de trabajo para dar asistencia a la situación del manejo del agua en la región hortícola y ganadera.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".

04.01.2021 | Por Infocampo

Trabajo y Desarrollo Agrario lanzan un convenio para capacitar a trabajadores rurales

Los ministros bonaerenses Mara Ruiz Malec y Javier Rodríguez firmaron un acuerdo dirigido a quienes apunten a una orientación hacia la producción agropecuaria.