Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

18.05.2021
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

se refirió este martes a la decisión de cerrar las de por 30 días y señaló que es necesario “poner en orden el mercado interno“.

“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, expresó en declaraciones a Radio 10.

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de “poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers” dado que “no es posible que los exportadores que venden a vayan” a comprar ahí, porque entonces “prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”.

En tanto, consideró que se debe “volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos y la de un exportador”.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.

22.07.2021 | Por Infocampo

Angus concretó la compra de un predio en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

La entidad adquirió un establecimiento de tres hectáreas, que estará destinado a exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales.

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.