Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

18.05.2021
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

se refirió este martes a la decisión de cerrar las de por 30 días y señaló que es necesario “poner en orden el mercado interno“.

“Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir”, expresó en declaraciones a Radio 10.

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de “poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers” dado que “no es posible que los exportadores que venden a vayan” a comprar ahí, porque entonces “prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno”.

En tanto, consideró que se debe “volver a poner el precio de la carne en sintonía con la capacidad de compra de los argentinos y la de un exportador”.

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Ya se venden cortes de carne vacuna a más de $1.000 el kilogramo en carnicerías del país

Pese a los intentos del gobierno por controlar los precios de la carne en nuestro país, el curso normal de la oferta de hacienda marca el camino.

10.06.2021 | Por Infocampo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.