Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carne: Kulfas reiteró que hay que “abastecer bien” la demanda china sin descuidar al mercado local

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó, además, que el Gobierno Nacional está "cerca de un acuerdo" con frigoríficos.

15.06.2021
kulfas infocampo
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, adelantó que el Gobierno Nacional está cerca de “cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana” en relación al acuerdo con los frigoríficos.

En declaraciones televisivas, Kulfas aseguró que la demanda (el principal comprador de la carne argentina que acapara cerca del 75% de las importaciones argentinas, dependiendo el mes), “es una gran oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien, por eso debemos abastecerlos bien, pero sin descuidar el mercado local“.

Paralelamente, respondió a los dichos de Galit Ronen, embajadora de en nuestro país, quien había manifestado días atrás que “no puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”. En ese sentido, remarcó que ya hubo conversaciones con la diplomática para aclarar que la medida “es temporal”.

Si bien Kulfas no dio detalles de las negociaciones que llevan adelante con los frigoríficos exportadores y matarifes, el rumor que gana peso es que públicos y privados renovarían el acuerdo “Precios Accesibles” con un despacho al mercado local de 15.000 kilos mensuales, manteniendo los cortes que ya estaban y a similares.

El cierre temporal de las de se terminaría, pero los productos que integran el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC mensualmente, como son el asado, carne picada común, paleta, cuadril, nalga, hamburguesas congeladas y otros cortes que no entran en la medición del Instituto, no se podrán vender al exterior hasta nuevo aviso.

La presentación de la reactivación de las exportaciones se realizaría esta semana bajo el concepto de un nuevo “Plan Ganadero”, que según el propio Kulfas, apuntará a unas “5 millones de toneladas anuales de producción de carne“.

Entre los rumores también se deslizó la posibilidad de aumentar los Derechos de Exportación (DEX) que pagan actualmente los productos cárnicos para el consumo humano, del 9%, que podría llegar hasta el 12%.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.

23.06.2021 | Por Infocampo

Carne: la Mesa de Enlace solicitó audiencias con Kicillof, Perotti, Rodríguez Saá y otros gobernadores

Los dirigentes rechazaron las nuevas medidas impulsadas por e Gobierno Nacional y esperan obtener el respaldo de los mandatarios.

05.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: dirigentes de la cadena esperan que el Gobierno “no cometa errores de intervención”

Las declaraciones se dieron en el marco de un debate en la primera jornada de A Todo Trigo 2021.