Publicidad Cerrar X

Carrió en La Rural: apoyo a Macri, críticas a Lavagna y un recuerdo de la lucha contra la 125

La diputada nacional visitó Palermo junto a Zuvic y Toti Flores. “Si no tuviéramos el campo, no seríamos nada, pero tenemos que ser mucho más”, dijo.

02.08.2019
Infocampo
Infocampo

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición Rural este viernes, donde habló del campo y aseguró que Juntos por el Cambio ganará en más elecciones de octubre.

Acompañada por los diputados Mariana Zuvic y Toti Flores, Carrió recorrió la muestra de Palermo y dialogó con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y la prensa.

“En 2005, creo que fue Lavagna el que empezó con las restricciones hasta la suspensión de la exportación en la carne”, remarcó. Y destacó la labor de Macri con el campo. “La base está hecha. La base es que no puede soportarse la Argentina solamente sobre la producción primaria, eso está resuelto, y que los industriales que han fracasado, han fracasado, porque no hay ganaderos ni productores agropecuarios en los cuadernos”, dijo.

“Si no tuviéramos el campo, no seríamos nada, pero tenemos que ser mucho más que eso, tenemos que hacer la industria alimenticia exportadora con nichos. Ahora, por ejemplo, están abasteciendo con cerdos a un supermercado de China, y en esto hay que avanzar, ayudar con las trabas que hay para las pymes exportadoras y hay que ver en el mercado asiático y el latinoamericano también”, consideró.

Las elecciones

La diputada también habló de política y afirmó que Macri merece tener continuidad a partir de diciembre.

“Tenemos que consolidar la república y dentro de la república puede haber alternancia y tenemos que discutir un montón de cosas, pero yo apoyo a Macri ciegamente, porque mi causa es la república y volver al autoritarismo, volver a la delincuencia, carece de sentido”.

Además, Carrió adelantó que se está “retirando de la política”, y agradeció “a la gente del campo todo el cariño que me han tenido estos años”.

 En ese sentido, recordó su acompañamiento a la lucha  contra la Resolución 125. “Yo también sé el costo que se paga por haber defendido al campo, pero no hay cosa que me alegre más que haber puesto el cuerpo adelante”.

“Ya no está Kirchner y no están ustedes en la ruta, ahora está todo bien”, cerró.

Notas relacionadas

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

08.06.2022 | Por Infocampo

Productores, entidades y cámaras llaman a una protesta nacional por la falta de gasoil

La incertidumbre por el aprovisimiento de combustible, que complica a casi todo el país, hace que una agrupación llame a un paro nacional.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

04.07.2022 | Por Infocampo

Un mayor cepo a las importaciones impacta en los fertilizantes y reduciría la siembra de maíz

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento. Desde CRA alertaron por "nuevamente, un esquema de rotación ineficiente".

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ferviente defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.