| InfocampoTV

Carrió le pidió al campo que “no retenga soja” en medio de la suba del dólar

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó", expresó la diputada sobre la crisis financiera.

Print Friendly, PDF & Email
11.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Elisa “Lilita” Carrió se refirió este jueves a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis financiera que enfrenta la Argentina.

Tras dejar en claro su apoyo a la medida, Carrió hizo hincapié en el rol del sector agropecuario y le pidió a los productores que “empiecen a liquidar”.

“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, señaló en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la diputada de CC-ARI se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense y aseguró que hasta hace unas semanas atrás “teníamos un dólar muy bajo por la entrada de capitales golondrinas, que está bien que se hayan ido”. “El tipo de cambio era muy bajo en términos de exportaciones de la soja, por ejemplo, donde los insumos vienen en dólares”, remarcó.

Por otro lado, consideró que en el país “estamos acostumbrados a estos ‘golpes cambiarios’ con coordinación política“.

“Hay personas dentro de Argentina que informan en los mercados de EE.UU. para producir preocupación, pero la Argentina hoy tiene mayor credibilidad en el exterior”, cerró la dirigente.

11.04.2019 | Por Solana Sommantico

Radiografía de la cerveza en Argentina: una agroindustria federal y en constante innovación

Durante 2018, los argentinos consumimos 45 litros per cápita de esta bebida en sus diferentes variedades. Conocé más detalles, en esta nota.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió mayor articulación público-privada para mejorar los caminos rurales

"La intransitabilidad genera pérdidas importantes económicas, inseguridad y motiva a que la gente de campo abandone su casa y se traslade a las ciudades", dijo un directivo de la entidad.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Sergio Massa en Twitter que provocó la furia del campo

"Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino", dijo el líder del Frente Renovador en una visita a Dow Chemical.