Publicidad Cerrar X

Casamiquela pidió renuncias y baraja su propio equipo

Solicitó que todos los secretarios y subsecretarios presentaran sus renuncias y comenzó a armar lo que será su equipo de trabajo, con el que buscará relanzar el Plan Estratégico Agroalimentario 2020, dejado en el mayor de los olvidos durante la gestión de Norberto Yauhar.  

Print Friendly, PDF & Email
22.11.2013
Infocampo
Infocampo

Carlos Casamiquela desembarcó ayer con fuerza en el Ministerio de Agricultura. Solicitó que todos los secretarios y subsecretarios presentaran sus renuncias y comenzó a armar lo que será su equipo de trabajo, con el que buscará relanzar el Plan Estratégico Agroalimentario 2020, dejado en el mayor de los olvidos durante la gestión de Norberto Yauhar.  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encomendó a Casamiquela la tarea de reflotar el programa y convocar a todas las cadenas de valor.    
Por lo pronto los dirigentes de la mesa de enlace rural no percibieron ningún cambio en la relación con el Gobierno. Le enviaron una carta para felicitar a Casamiquela por su nuevo cargo y le solicitaron una audiencia para arribar “a soluciones concretas”. Las cuatro entidades ruralistas quedaron excluidas de la convocatoria que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a empresarios y gremios   

En cuanto a los hombres y mujeres que acompañarán a Casamiquela, la jornada inaugural de su gestión estuvo cargada de rumores sobre alejamientos y llegadas de muchos funcionarios, muchos que trabajan o pasaron por organismos técnicos ligados al campo, como el Inta y el Senasa. 

Según pudo reconstruir El Cronista, aparecen como inamovibles Emilio Pérsico, al frente de Agricultura Familiar; y Carla Campos Bilbao, subsecretaria de Producción Agropecuaria y esposa del intendente de Morón. No seguirá Lorenzo Basso, secretario de Agricultura desde la gestión Domínguez. Anoche sonaba para reemplazarlo Gabriel Delgado, que de Legal y Técnica del Inta y ex directivo de Parques Nacionales. Tampoco estarán Alejandro Lotti y Arturo Videla, subsecretarios de Ganadería y Lechería respectivamente.  

Otros que se irían son Haroldo Lebed, director de Emergencia Agropecuaria; y Miguel Rosetto, jefe de Gabinete de Yauhar. Ex jefes del Inta y Senasa, como Carlos Paz y Jorge Amaya suenan como probables incorporaciones al gabinete de Casamiquela. De ser así, Agricultura volvería a poblarse de “kirchneristas puros”. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.