Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Casañas sobre los limones a EE.UU.: “Abre un camino de crecimiento interesantísimo”

El diputado valoró la ardua labor llevada adelante por los distintos actores para que este logro sea posible.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Juan , presidente del Bloque del Bicentenario, asistirá hoy al anuncio de reapertura del de para el limón argentino, que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno Tucumana.

“Hace muchos años se iniciaron las gestiones para poder hacer realidad esta noticia, que tendrá un altísimo impacto económico y social para nuestra provincia y todo el país. Hemos trabajado en conjunto el Estado Nacional y Provincial, productores, Cámaras, legisladores y distintos actores, que supimos dejar de lado diferencias para lograr este anhelo en común”, indicó el legislador.

×

“A la fecha, los cítricos son las principales frutas que produce la Argentina y hasta el momento ocupan el segundo lugar en cuanto a exportaciones de nuestro país, generando más de 260 mil puestos de trabajo directo e indirecto. La reapertura del mercado estadounidense abre un interesantísimo camino de crecimiento y fortalecimiento de esta actividad económica y sus derivadas, que nos obliga a todos a comprometernos aún más, para hacerla crecer y cuidarla como corresponde”, agregó Casañas.

“Hoy participaré del anuncio que se realizará en la Casa de Gobierno Tucumana, lo que será sin lugar a dudas un momento histórico para nuestra provincia, en el marco de un anuncio de enorme trascendencia para nuestro país. Esta reapertura multiplica nuestras oportunidades y no debemos desaprovecharlas”, concluyó el diputado.

Cabe recordar las intensas gestiones realizadas por el diputado Casañas este año, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que destrabara los fondos que no se enviaban al SENASA para prevenir y luchar contra el HLB. Esta es una enfermedad mortal para las plantas de citrus, que está presente en algunos países vecinos y contra la cual es necesario luchar de modo de mantener a los cítricos argentinos a resguardo.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
11.01.2021 | Por Infocampo

Una entidad pidió que “representantes del sector primario abandonen el Consejo Agroindustrial”

Según Apronor, el CAA "está lejos de defender" los intereses del agro. "Estamos poniendo al zorro a cuidar el gallinero", afirmaron.

21.12.2020 | Por Infocampo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.