Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Veinte días de paro en los puertos: “La clase obrera debe determinar cuánto cobra un trabajador”

"Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año", consideró Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes 28 el en los cumple 19 días con más de 100 barcos esperando en el río Paraná para realizar cargas. En ese marco, los gremios aseguran que son los trabajadores los que deben decidir cuánto cobran.

“Es la clase obrera la que debe determinar cuánto debe cobrar un trabajador para vivir dignamente, ajustándose a derecho”, expresó 

El sindicalista aseguró que los buscan convertirse en un “referente de la clase trabajadora” y  “concientizar a todos los trabajadores” acerca de la “obligación de saber cuánto debemos cobrar para vivir dignamente”. 

“Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año”, consideró. “Son de las más caraduras de todas por el hecho de la rentabilidad que tienen y porque nosotros no hemos parado, hemos sido trabajadores esenciales durante la pandemia y lo seguimos siendo”, agregó.

Yofra reiteró que lo que buscan las empresas es “tratar de lograr una baja de impuestos o una devaluación” y “tomar de rehenes” a los trabajadores.

27.08.2021 | Por Infocampo

Los trabajadores del sector semillero acordaron una recomposición salarial del 49,5% hasta fin de año

En una reunión entre Alfredo Paseyro, de ASA, y José Voytenco, de UATRE, la actualización se dará entre tres tramos.

chicago cbot infocampo
30.07.2021 | Por Infocampo

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

edificios cushman wakefield
04.08.2021 | Por Infocampo

Oficinas propias, la oportunidad para las empresas del agro que no pueden acumular más pesos

La inversión en el mercado inmobiliario es una de las grandes opciones, sobre todo en un momento en donde los precios están estables y a niveles de 2019.