Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Veinte días de paro en los puertos: “La clase obrera debe determinar cuánto cobra un trabajador”

"Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año", consideró Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes 28 el paro en los cumple 19 días con más de 100 barcos esperando en el río Paraná para realizar cargas. En ese marco, los gremios aseguran que son los trabajadores los que deben decidir cuánto cobran.

“Es la clase obrera la que debe determinar cuánto debe cobrar un trabajador para vivir dignamente, ajustándose a derecho”, expresó 

×

El sindicalista aseguró que los buscan convertirse en un “referente de la clase trabajadora” y  “concientizar a todos los trabajadores” acerca de la “obligación de saber cuánto debemos cobrar para vivir dignamente”. 

“Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año”, consideró. “Son de las más caraduras de todas por el hecho de la rentabilidad que tienen y porque nosotros no hemos parado, hemos sido trabajadores esenciales durante la pandemia y lo seguimos siendo”, agregó.

Yofra reiteró que lo que buscan las empresas es “tratar de lograr una baja de impuestos o una devaluación” y “tomar de rehenes” a los trabajadores.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.