Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Veinte días de paro en los puertos: “La clase obrera debe determinar cuánto cobra un trabajador”

"Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año", consideró Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes 28 el en los cumple 19 días con más de 100 barcos esperando en el río Paraná para realizar cargas. En ese marco, los gremios aseguran que son los trabajadores los que deben decidir cuánto cobran.

“Es la clase obrera la que debe determinar cuánto debe cobrar un trabajador para vivir dignamente, ajustándose a derecho”, expresó 

×

El sindicalista aseguró que los buscan convertirse en un “referente de la clase trabajadora” y  “concientizar a todos los trabajadores” acerca de la “obligación de saber cuánto debemos cobrar para vivir dignamente”. 

“Las patronales dicen que pierden US$ 100 millones por día de paro, con eso pagarían a todos los trabajadores el sueldo de todo el año”, consideró. “Son de las más caraduras de todas por el hecho de la rentabilidad que tienen y porque nosotros no hemos parado, hemos sido trabajadores esenciales durante la pandemia y lo seguimos siendo”, agregó.

Yofra reiteró que lo que buscan las empresas es “tratar de lograr una baja de impuestos o una ” y “tomar de rehenes” a los trabajadores.

06.01.2021 | Por Infocampo

De Mendiguren aseguró que el cierre de exportaciones de maíz “es una emergencia porque Argentina exporta lo que comemos”

El titular del BICE consideró que lo ideal para el país sería que "no se exporte a granel" porque "genera pobreza".

cbot mercados
31.03.2021 | Por Juan M. Uberti

Reportes del USDA: el plano fundamental vuelve a respaldar precios

Los precios de los commodities agrícolas en Chicago acusaron una fuerte reacción alcista ante números del USDA que propusieron un escenario de oferta en EE.UU. más ajustado que lo esperado.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.