Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Catamarca y Santiago del Estero suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, y las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques de las provincias.

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de bosques nativos de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

×

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura pone el foco en los bioinsumos agropecuarios y lanza un plan para promoverlos

La iniciativa busca estimular la producción nacional y uso de productos biológicos producidos por microorganismos o invertebrados.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan poner en marcha un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

El Renatre y la Universidad Nacional de Rosario avanzan en un acuerdo para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sur de la provincia.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".