Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Catamarca y suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la Secretaría de y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de , y las autoridades de aplicación de la de las provincias.

×

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

11.12.2020 | Por Infocampo

Megafardos de alfalfa, de Santiago del Estero a Arabia Saudita

La firma Nueva Central Argentino de la provincia entregó un total de 20 vagones, que fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos.

28.10.2020 | Por Infocampo

AAPRESID y Bioceres Semillas financiarán y bonificarán a productores certificados en prácticas sustentables

Esta asociación conjunta llega de la mano de Generación HB4, un sistema de producción de semillas de trigo y soja con el gen HB4 bajo identidad preservada con los más altos estándares de seguridad. El productor podrá contar con soluciones integrales incluyendo ecosemillas, fertilizante, adyuvantes.

06.10.2020 | Por Infocampo

Alimentos: dos firmas de tecnología se unen para el mejorar el manejo de productos trazados

AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs, en un acuerdo que también incluye la evaluación de los Límites Máximos de Residuos.