Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Catamarca y Santiago del Estero suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la Secretaría de y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de , y las autoridades de aplicación de la de las provincias.

×

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

18.07.2020 | Por Infocampo

Productores piden “tomar conciencia” ante los incendios en el límite entre Chaco y Santiago del Estero

"Es grave", aseguran en la zona. Este sábado se registraron varios focos y solicitan no prender fuegos.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.