Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de y suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la Secretaría de y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de , y las autoridades de aplicación de la de las provincias.

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

13.10.2021 | Por Infocampo

Ushuaia: 18 mil pesos de multa a quienes arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública

Así lo dispuso el Consejo Deliberante de Ushuaia junto con la agrupación ambientalista, A limpiar Ushuaia. Además de la multa deberán realizar 10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente.

Reunion Mesa Agroalimentaria - Dominguez
13.10.2021 | Por Infocampo

El ministro de Agricultura recibió a la Mesa Agroalimentaria Argentina

El resultado de la reunión fue un punteo de varios acuerdos, además de buscar diálogo permanente con las autoridades.