Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

02.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Catamarca y Santiago del Estero suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la  y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, y las autoridades de aplicación de la de las provincias.

×

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de bosques nativos de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.