| InfocampoTV

Catamarca y Santiago del Estero implementarán controles forestales

Ambas provincias firmaron con la Secretaría de Ambiente los convenios para implementar el SACVeFor, destinado a la trazabilidad en bosques nativos.

Print Friendly, PDF & Email
02.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las provincias de Catamarca y Santiago del Estero suscribieron los convenios para la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor), que les permitirá agilizar la tramitación, simplificar tareas administrativas de los organismos gubernamentales y elevar los estándares de trazabilidad y transparencia en el comercio de los productos forestales del bosque nativo destinados a los mercados locales e internacionales.

El acuerdo se firmó esta semana entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, y las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques de las provincias.

“Gracias a la incorporación de Catamarca y Santiago del Estero, ya son siete las provincias que suscribieron convenios de implementación del mencionado sistema, lo que alcanza en total a 29.976.406 hectáreas de bosque nativo. Esta superficie representa el 56 % de la de bosques nativos de Argentina”, destacaron desde Ambiente.

El SACVeFor tiene como fin combatir la ilegalidad forestal, y forma parte de las acciones de implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

¿Fin de un problema ambiental? Crean el primer sistema para el recupero de envases fitosanitarios

El servicio, novedoso a nivel mundial, utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para realizar un seguimiento y lograr trazabilidad.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".