Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayó la faena vacuna por el “mal tiempo” y la “floja demanda interna”

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, CICCRA remarcó que la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó "muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio de este año".

07.08.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) señaló que en julio cayó la faena vacuna por el mal tiempo y la baja en el consumo.

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, con un total de 1,053 cabezas de ganado faenadas, CICCRA remarcó que, de todos modos, la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó “muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio del corriente año”.

×

“Sin duda, el mal tiempo ha tenido influencia en el escaso crecimiento de la faena, sumado a la floja demanda interna“, remarcó.

Por otro lado, destacó la “notable retracción de la participación de las hembras en la faena total”, un dato que publicó también el Ministerio de Agroindustria, que indicó que en julio la ratio bajó a 41,4%. “Por un lado, se faenaron menos hembras que en igual mes del año pasado (-0,3% anual), y, por el otro, se faenaron más machos (+3,4% anual)”, explicó, al tiempo que agregó que “la participación de las hembras en la faena total quedó en 44,9% en los primeros siete meses de 2018″.

En tanto, CICCRA sostuvo que la industria frigorífica produjo 1,74 millones de tn r/c/h de carne vacuna en enero-julio de 2018. “Más allá de la desaceleración observada en julio (datos provisorios), en comparación con enero-julio de 2017 se registró un crecimiento de 8,6% anual“, subrayó.

En cuanto al consumo per cápita de carne vacuna, estimó un total de 58,0 kg/año, lo que representó una mejora del 2,4% en relación a julio de 2017.

Finalmente, el informe indicó que en junio se registraron exportaciones de carne vacuna por un total de 28,3 mil toneladas peso producto y  destacó que “fueron las más elevadas desde diciembre de 2009“. En ese sentido, en términos interanuales registraron un aumento de 74,1% y generaron ingresos por US$ 158 millones. En volumen, dijo que crecieron 65,2% anual y en valor 51,5% anual.

“La caída del precio promedio (-8,3% anual) explicó la menor velocidad de crecimiento de los ingresos con respecto a la de los volúmenes exportados”, concluyó la entidad.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria modificó la carga de datos en SIO GRANOS y sumó a la cebada cervecera

El Ministerio dijo que apunta a "velar por la transparencia de los mercados". Además, intimó a 40 firmas que no cumplieron en enero pasado.

14.06.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba destina $100 millones para su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Así lo informó en el día de ayer el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, al participar de la 2° Agrojornada 2018 que se realizó en la capital cordobesa.

20.11.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró 16 plantas por irregularidades con las cajas negras en la zona núcleo ganadera

Lo hizo en el marco de una serie de operativos que llevó a cabo la Dirección de Control Comercial Agropecuario, con el objetivo de "evitar movimientos de evasión fiscal".