Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayó la faena vacuna por el “mal tiempo” y la “floja demanda interna”

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, CICCRA remarcó que la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó "muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio de este año".

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina () señaló que en julio cayó la por el mal tiempo y la baja en el consumo.

Si bien se registró un aumento interanual del 1,8%, con un total de 1,053 cabezas de ganado faenadas, CICCRA remarcó que, de todos modos, la actividad frigorífica del séptimo mes de 2018 resultó “muy inferior en comparación con los niveles de actividad registrados entre enero y junio del corriente año”.

“Sin duda, el mal tiempo ha tenido influencia en el escaso crecimiento de la faena, sumado a la floja demanda interna“, remarcó.

Por otro lado, destacó la “notable retracción de la participación de las en la faena total”, un dato que publicó también el Ministerio de Agroindustria, que indicó que en julio la ratio bajó a 41,4%. “Por un lado, se faenaron menos hembras que en igual mes del año pasado (-0,3% anual), y, por el otro, se faenaron más (+3,4% anual)”, explicó, al tiempo que agregó que “la participación de las hembras en la faena total quedó en 44,9% en los primeros siete meses de 2018″.

En tanto, CICCRA sostuvo que la industria frigorífica produjo 1,74 millones de tn r/c/h de en enero-julio de 2018. “Más allá de la desaceleración observada en julio (datos provisorios), en comparación con enero-julio de 2017 se registró un crecimiento de 8,6% anual“, subrayó.

En cuanto al consumo per cápita de carne vacuna, estimó un total de 58,0 kg/año, lo que representó una mejora del 2,4% en relación a julio de 2017.

Finalmente, el informe indicó que en junio se registraron de carne vacuna por un total de 28,3 mil toneladas peso producto y  destacó que “fueron las más elevadas desde diciembre de 2009“. En ese sentido, en términos interanuales registraron un aumento de 74,1% y generaron ingresos por US$ 158 millones. En volumen, dijo que crecieron 65,2% anual y en valor 51,5% anual.

“La caída del precio promedio (-8,3% anual) explicó la menor velocidad de crecimiento de los ingresos con respecto a la de los volúmenes exportados”, concluyó la entidad.

cbot mercados
07.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recuperó la soja en Chicago pero hubo nuevas bajas para los cereales

La oleaginosa retomó parcialmente su valor en la jornada de este miércoles, tras las fuertes caídas de los precios en la rueda del martes.

21.05.2021 | Por Infocampo

Anticipan que en el primer cuatrimestre de 2021 se exportó un 14% más de productos lácteos

De acuerdo a un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea, esta mejora del comercio exterior significa un extra de recaudación de 12%. La leche en polvo lidera las ventas.

Basterra cabandie ambiente agricultura
29.06.2021 | Por Infocampo

Basterra y Cabandié planean una resolución para vincular ganadería con promoción forestal

"El objetivo es promover un desarrollo sostenible y federal, saldando las desigualdades territoriales", remarcaron los ministros de Agricultura y Ambiente.