Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: el maíz ya cotiza a 299 u$s/tn y la soja quedó en la puerta de los 590 u$s/tn

Sigue la escalada alcista en Chicago, y con nueva firmeza en los precios de los granos, llegan los precios del 2013/2014.

06.05.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El mercado de marcó hoy una nueva suba para los de los commodities agrícolas, que alcanzan la tercer jornada consecutiva con fuertes alzas.

Si tomamos como referencia el último cierre negativo para los (lunes 3/5), los precios de los granos encadenaron tres subas al hilo, aumentando su valor en 16,63 dólares para el caso de la , 10,73 dólares para el y 14,23 dólares para el .

Estas subas destacadas en los contratos de mayo encuentran fundamentos por todos lados. En el caso de Estados Unidos, la oferta se ajusta más y más y la demanda interna y externa no tiene freno. El factor climático en la tierra norteamericana suma argumentos, al igual que lo que sucede en Brasil.

Por estos motivos, la soja sumó en el día de hoy más de 8 dólares para los contratos de mayo, que finalizaron con un precio de 589,92 u$s/tn.

Para el caso del maíz, al que le falta agua por todos lados, las posiciones de mayo sumaron en la rueda de hoy más de 2 dólares, llevando a cerrar con un valor de 299 u$s/tn.

Por último, el trigo no es la excepción y sumó hoy más de 3 dólares en Chicago para los contratos de mayo, que cerraron con un precio de 280 u$s/tn.

Cabe destacar que para el caso del trigo, lluvias en zonas productivas de Estados Unidos y en Europa aportaron fundamentos bajistas, que si bien no se impusieron sobre el cierre de la jornada, están.

14.07.2021 | Por Infocampo

Ya se pueden comprar con granos todas las máquinas agrícolas de New Holland y Case IH

La nueva herramienta de pago está disponible en la red de concesionarios de las marcas IVECO, Case IH y New Holland Agriculture.

19.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Sarquís sobre el cierre de exportaciones de carne: “Atrasa y no beneficia a nadie”

Así lo aseguró el exministro de Agroindustria de Buenos Aires, quien agregó que "si el gobierno pretende bajar los precios internos con esta medida, es una falacia".

control transporte granos
26.07.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona la Carta de Porte Electrónica que será obligatoria para traslado de granos

La herramienta, que se dio a conocer en junio, sirve para reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país.