Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: el trigo cerró la semana con una suba promedio del 6%

El cereal fue quien se destacó en la semana de Chicago, cerrando a 193 dólares la tonelada la posición más cercana.

21.08.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La profundizó la caída de ayer, en un mercado que focalizó su atención en el desarrollo de la campaña americana. Operadores ponderaron mayoritariamente los mapas de pronóstico climático que señalan perspectivas de lluvias, que beneficiarían a ciertas zonas del medio oeste americano que sufren algún grado de sequía. Respecto del panorama productivo, el Crop Tour estimó un volumen de producción elevado, en torno a 118,9 mill. tn. Por el lado de la demanda, buenos volúmenes de negocios de exportación aportaron sostén a los . Se informaron ventas a China por 400.000 tn., junto contras 368.000 tn. a destinos desconocidos”, informó Grassi.

De todas formas, el valor de la posición de septiembre cerró a 330 u$s/tn, marcando un alza semanal del 0,6%.

En relación al maíz, “cerró en positivo, en un mercado que encontró firmeza ante el posible impacto productivo de la tormenta en el estado de Iowa. Los relevamientos en campo del Crop Tour en dicho estado, señalaron expectativas de rindes por debajo del promedio de los últimos 3 años. Respecto de la proyección de cosecha total, el volumen se ubicó en 376 mill. tn. (último USDA en 388 mill. tn.). En tanto, ventas de maíz americano al China por 405.000 tn. agregaron estímulo a precios. Petróleo en retroceso y avance de la cosecha de maíz de segunda en Brasil (85% aprox), condicionaban evolución de las ”, indica la corredora de .

Efectivamente, el día de hoy confirmó una buena semana para el maíz, que aumentó su valor 0,7%, cerrando los contratos de septiembre a 128 u$s/tn.

Por último, el trigo “acumuló ganancias por tercera rueda consecutiva, encontrando respaldo en la sequía que afecta a zonas productivas de Argentina. La falta de agua condicionaría el potencial de rindes y no se descartan futuros ajustes en el volumen de producción. En términos generales, el contexto de abundante oferta y el ingreso de la mercadería en el hemisferio norte, limita la evolución de los precios. Se sigue de cerca el mercado exportador y las posibilidades de participación del trigo americano”, concluyó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

El trigo dejó una suba semanal del 6% promedio, recomponiendo casi 11 dólares por tonelada su valor, y cerrando a 193 u$s/tn la posición de septiembre.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.

soja camion ruta 12
28.07.2021 | Por Infocampo

Gendarmería incautó casi 200 mil kilos de soja en las rutas

Fue en dos operativos en distintas alturas de la Ruta Nacional 12.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.