Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chicago finalizó la semana de mercados con pocas variaciones para los precios de los granos

La soja cerró prácticamente a la par y se ubicó en 334 U$S/tn, mientras que el maíz cerró casi sin cambios, sobre 147 U$S/tn.

22.02.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró prácticamente a la par y se ubicó en 334 U$S/tn. Datos poco alentadores vinculados al sector exportador de EE.UU., condicionaron los avances. En particular, el USDA publicó el reporte semanal de exportaciones, con totales acumulados correspondientes al periodo 04/01-14/02. El organismo indicó un volumen de 6,5 mill. tn., el cual se ubicó próximo al mínimo previsto”, informó Grassi.

Por otra parte, se mantuvo expectativa ante los avances en las negociaciones entre China y EE.UU. Según trascendió, el país asiático estaría dispuesto a elevar las compras de productos agrícolas americanos.

×

A la vez, “entre los elementos de respaldo se distinguió la caída en la intención de siembra en EE.UU. Recordamos que el USDA indicó que la misma se podría ubicar en torno a 34,4 mill. has. (frente a 36 mill. has., en la última campaña)”, detalló la corredora.

En línea similar, el maíz cerró casi sin cambios, sobre 147 U$S/tn, en un contexto de óptimas perspectivas de producción en Sudamérica y posible aumento de área en EE.UU. Sobre esto último, recordamos que el USDA destacó que la intención de siembra podría ascender a 37,2 mill. has.

De todas formas, respecto a Argentina, se destaca que, si bien se mantienen las estimaciones en torno a 45-46,5 mill. tn., la evolución de las condiciones climáticas vuelve a acaparar la atención. Las necesidades hídricas podrían acentuarse en los cuadros tardíos, de no mediar nuevas lluvias en el corto plazo.

Por último, “el cerró sin cambios y permaneció sobre 178 U$S/tn. El escaso interés demostrado por los principales importadores del mundo en adquirir trigo americano, condicionó la evolución de los precios. En tanto, el contexto internacional agregó debilidad. El desarrollo de los cultivos en Francia (principal productor europeo) transmitió tranquilidad. Según informó AgriMer, un 85% de los lotes mantienen condiciones buenas a excelentes”, finaliza el análisis de los mercados internacionales de granos de Grassi.

Mercado local de granos estable

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con entrega disponible ($ 200/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz contractual fue de $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en U$S 180/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta con entrega contractual fue de U$S 180/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t descarga contractual, y U$S 140/t descarga en Abril.

– Por , la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

cosechadora
12.02.2021 | Por Infocampo

Comenzó la cosecha de maíz a nivel nacional con rindes por debajo de lo esperado

La trilla se inició en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos con rendimientos promedio de 5.500 kg/Ha.

30.03.2021 | Por Infocampo

Carne: tras la suspensión de 15 empresas exportadoras, reclaman controles “en tiempo real”

ABC, FIFRA y UNICA piden medidas para "evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen".

granos
16.04.2021 | Por Infocampo

Histórico primer trimestre para las exportaciones de soja argentina

En los primeros tres meses del año se observaron ventas externas del complejo oleaginoso por 5.025 millones de dólares aproximadamente.