Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Chicago finalizó la semana de mercados con pocas variaciones para los precios de los granos

La soja cerró prácticamente a la par y se ubicó en 334 U$S/tn, mientras que el maíz cerró casi sin cambios, sobre 147 U$S/tn.

22.02.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró prácticamente a la par y se ubicó en 334 U$S/tn. Datos poco alentadores vinculados al sector exportador de EE.UU., condicionaron los avances. En particular, el USDA publicó el reporte semanal de exportaciones, con totales acumulados correspondientes al periodo 04/01-14/02. El organismo indicó un volumen de 6,5 mill. tn., el cual se ubicó próximo al mínimo previsto”, informó Grassi.

Por otra parte, se mantuvo expectativa ante los avances en las negociaciones entre China y EE.UU. Según trascendió, el país asiático estaría dispuesto a elevar las compras de productos agrícolas americanos.

×

A la vez, “entre los elementos de respaldo se distinguió la caída en la intención de siembra en EE.UU. Recordamos que el USDA indicó que la misma se podría ubicar en torno a 34,4 mill. has. (frente a 36 mill. has., en la última campaña)”, detalló la corredora.

En línea similar, el maíz cerró casi sin cambios, sobre 147 U$S/tn, en un contexto de óptimas perspectivas de producción en Sudamérica y posible aumento de área en EE.UU. Sobre esto último, recordamos que el USDA destacó que la intención de siembra podría ascender a 37,2 mill. has.

De todas formas, respecto a Argentina, se destaca que, si bien se mantienen las estimaciones en torno a 45-46,5 mill. tn., la evolución de las condiciones climáticas vuelve a acaparar la atención. Las necesidades hídricas podrían acentuarse en los cuadros tardíos, de no mediar nuevas lluvias en el corto plazo.

Por último, “el trigo cerró sin cambios y permaneció sobre 178 U$S/tn. El escaso interés demostrado por los principales importadores del mundo en adquirir trigo americano, condicionó la evolución de los precios. En tanto, el contexto internacional agregó debilidad. El desarrollo de los cultivos en Francia (principal productor europeo) transmitió tranquilidad. Según informó AgriMer, un 85% de los lotes mantienen condiciones buenas a excelentes”, finaliza el análisis de los mercados internacionales de granos de Grassi.

Mercado local de granos estable

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con entrega disponible ($ 200/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz contractual fue de $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en U$S 180/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta con entrega contractual fue de U$S 180/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t descarga contractual, y U$S 140/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Los detalles de la visita de Macri a La Rural: bovinos, maquinaria agrícola y retenciones

El presidente de la Nación hizo una recorrida de no más de 20 minutos por Palermo donde dialogó con productores y reiteró su rechazo a los derechos de exportación.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Fijan nuevos valores provisorios para el bioetanol que regirán hasta fines de abril

El valor del litro elaborado a partir de caña de azúcar llegará a los $16,161, mientras que el realizado con maíz tendrá un precio de $13,164.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.