X
| InfocampoTV

Chicago: la soja cerró la semana con pérdidas de dos u$s/Tn promedio

Los contratos de soja cerraron la última jornada de la semana con pérdidas mayores a los 2 U$S/tn. La soja se mantuvo en zona de sobre compra y alentó ventas.

Print Friendly, PDF & Email
26.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde el plano fundamental, datos poco alentadores vinculados al sector exportador de EE.UU. adicionaron presiones bajistas. El volumen informado por el reporte semanal de exportaciones del USDA cayó por debajo del mínimo previsto. Así, frente a expectativas que proyectaban un rango de 0,8-1,2 mill. tn., el organismo reportó un magro 0,6 mill. tn. Recordamos que se trata de una variable muy sensible, teniendo en cuenta las demoras que presentan las ventas externas de EE.UU. en relación al total proyectado por el USDA para la campaña, frente a ciclos previos”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, “el maíz ajustó prácticamente a la par, con los contratos más próximos ubicados sobre 140 U$S/tn. Sorpresivamente el reporte semanal de exportaciones indicó un volumen de 1,2 mill. tn., para la semana finalizada al 18/01. El dato superó de forma significativa el máximo esperado por el mercado. En la semana previa se habían reportado solo 1,8 mill. tn. A esto se sumaron nuevas ventas reportadas a lo largo esta semana, que acumularon cerca de 0,5 mill. tn. Los datos llegaron en momentos de necesidad de noticias positivas vinculadas al sector externo del país del norte”, detalló la corredora.

Finalmente, “el trigo se diferenció de sus pares y apuntó ganancias superiores a 2 U$S/tn. El cereal volvió a encontrar particular respaldo en el debilitamiento del dólar. Recordamos que la oferta mundial se encuentra atomizada y, actualmente, los holgados volúmenes de existencias ejercen presiones sobre los precios. En este contexto, la depreciación del dólar añade ventajas comerciales a la mercadería del país del norte, generando optimismo entre los operadores”, concluyó Grimaldi Grassi.

Mercado de granos local con pocos cambios

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local presentó una rueda con ofertas de compras variadas, y discretos volúmenes de ventas. Por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 5.400/t. Por su parte, el precio de compra por maíz con entrega inmediata cayó a $ 2.900/t, y la oferta por trigo con entrega contractual ascendió a $ 3.300/t”, explica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 267.8/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.400/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 267/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.900/t con entrega inmediata, y $ 3.350/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.300/t entrega contractual, y $ 3.350/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega en marzo.

12.07.2018 | Por Xavier Hernández

“El futuro de la agricultura está en manos de los dueños de la pelota”, dice FAA ante el proyecto de ley de semillas

Desde la entidad que representa a pequeños y medianos productores dijeron que no hay “Nada más alejado de la realidad”

03.04.2019 | Por Solana Sommantico

Descubren un compuesto que optimiza la absorción de fósforo en maíz y logra mejores rindes

Investigadores de la UNLP lograron que este cultivo pueda aumentar la absorción de este nutriente limitante en los suelos argentinos, pudiendo ser una alternativa a los fertilizantes importados.

20.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada con nuevas pérdidas para la soja en Chicago

Nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU. no fueron suficientes para aportar entusiasmo al mercado de la soja, y los precios cayeron cerca de 2 US$/tn.