Publicidad Cerrar X

Chicago: los granos se recuperaron en la última rueda de la semana

La soja con subas promedio de 1 u$s/tn, en tanto los cereales ajustaron con +2,7 u$s/tn y el trigo +5,6 u$s/tn promedio.

cbot precio de los granos chicago infocampo
infocampo

“Los contratos de soja cerraron con ganancias próximas a 1 U$S/tn, en un contexto de holgados volúmenes de producción en EE.UU. y signos de debilidad en la demanda externa. Se estima que algunas lluvias, registradas en zonas productoras, podrían imponer nuevas demoras en el avance de las tareas. A la vez, los pronósticos intensificaron la probabilidad de precipitaciones superiores a los registros normales para los próximos 6-10 días”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, la ausencia de China en el mercado americano continuó condicionando la recuperación de los precios. De esta forma, el conflicto comercial entre las dos potencias deja su huella en los registros semanales de ventas de EE.UU.

“El maíz logró apuntar ganancias próximas a 3 U$S/tn, impulsado por fuerte recuperación en los avances del trigo. En lo que hace a fundamentos propios, se recuerdan los datos decepcionantes del reporte semanal de exportaciones del día de ayer, como limitantes de ganancias. De todas formas, debe destacarse que los negocios acumulados de la campaña ya logran cubrir más del 34% del programa planteado por el USDA, exhibiendo cierto adelanto en términos históricos”, aseguró la corredora.

Y finalizó: “El trigo se destacó al liderar las subas, con ganancias que alcanzaron los 6 U$S/tn. Los precios encontraron respaldo en nuevas estimaciones oficiales de producción de Australia. En particular, la Oficina de Agricultura y Recursos Económicos apuntó nuevos recortes en las proyecciones, producto de la sequía. En la región del este, la más golpeada por los eventos climáticos, la cosecha caería a menos de la mitad de los registros históricos. En suma, la producción de Australia caería a 16,6 mill. tn”.

Poca actividad en el mercado local

“La tarde de hoy dio lugar a un mercado de granos que exhibió ofertas de compras poco atractivas, y mínimos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.600/t por la mercadería con entrega contractual (mismo valor que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual fue de $ 4.650/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero se mantuvo en U$S 180/t”, destacó al cierre del día la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 245/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.600/t con entrega disponible; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.650/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t noviembre, y U$S 182/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.