Publicidad Cerrar X

Chiesa: “La legislación laboral está más pensada para despedir fácil que en contratar fácil”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas aseguró que el problema de la Argentina es la falta de empleo, y que además lalegislación vigente se encarga de destruir el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, explicó en Radio Perfil que “la Ley de Semillas y el Seguro Multirriesgo terminan siendo anecdóticas frente a la reforma tributaria y laboral, que es lo que necesita cambiar urgentemente para que el sector productivo y el laboral despegue”.

Necesitas una reforma impositiva que nos saque de la ecuación que todos los que producimos o trabajamos pagamos el 50% de nuestro sueldo o de los productos que consumimos, en impuestos, porque así no es posible prosperar”, afirmó el dirigente en el marco de la Jornada Nacional del Agro #JONAGRO, que se llevó a cabo en el día de hoy en el Centro Cultural Kirchner.

Y continuó: “Tampoco podemos tener este sector laboral, que por un lado está más pensado en cómo despedir fácil que en contratar fácil, y por otro lado te destruye la posibilidad de las nuevas formas de empleo que muchas veces no son presenciales y que te lo bastardean”.

Según Chiesa, él no está de acuerdo con el trabajo en negro, y no puede ser una forma de tomar empleo. Pero explicó que “vos antes necesitabas dos tipos para el campo, ibas con la camioneta, llamabas por teléfono y te llevabas dos tipos al campo y le pagabas. La parte social la arreglabas de alguna manera, pero ese trabajo existía. Después empezaron a perseguir ese trabajo y a ponerle trabas, hoy si te falta gente trabajas más vos y no llevas a nadie para evitar problemas. Hoy esos dos tipos se quedan en el pueblo sin laburar y no llevan comida a su casa“.

No puede ser que la legislación destruya el empleo, porque tiene que estar pensada en generar empleo. Más formal, menos formal, no importa. Hay que ver después como lo englobas bajo distintas formas de contratos laborales, pero no podés destruirlo. En los pueblos, las changas siempre fueron changas. Pero ahora te cae la AFIP y lo mata, al empleador y al empleado. Hoy lo que falta es trabajo“, especificó.

Y finalizó: “Esas discusiones no las dio este Gobierno. No pudo, no quiso, no lo dejaron, no lo sé. Frente a esto, la Ley de Semillas no es nada“.

Notas relacionadas

25.07.2022 | Por Infocampo

Ley de semillas: diputados opositores rechazan cambios por decreto y reclaman ir al Congreso

"Argentina debe tener una ley de semillas que resguarde los intereses de toda la cadena", señaló el legislador radical Ricardo Buryaile

21.07.2022 | Por Infocampo

Ley de semillas: entidades rurales rechazan cualquier modificación que se haga sin consenso

Coninagro y CRA reconocieron que las innovaciones en biotecnología deben ser pagadas a los obtentores, pero advirtieron que el mecanismo para garantizar regalías no puede ser un decreto que salga sin acuerdos con los productores.

18.07.2022 | Por Infocampo

Extienden el uso de la carta de porte electrónica a todos los productos derivados de granos

La medida fue anunciada por AFIP. Entrará en vigencia el 15 de diciembre y será de aplicación obligatoria a partir del 1° de marzo de 2023.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas