Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

22.02.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La sociedad bilateral - continúa siendo una clave importante a nivel estatal desde ya hace varios años. Lo que comenzó con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner continuó con Mauricio Macri, y hoy parece afianzarse con Alberto Fernández.

Por estas horas, se estarían terminando de consensuar casi 30 proyectos de infraestructura con el país asiático, que se traducirían nada más y nada menos que en 35.000 millones de dólares en obras a realizar en Argentina.

×

El eje central de la inversión estaría puesto en la central nuclear Atucha III, que acapararía 8.000 millones de dólares con una condición más que beneficiosa para nuestro país, dado que recién se comenzaría a pagar el préstamo una vez que la planta esté funcionado y produciendo energía.

El segundo proyecto que más crédito acapararía es el de desarrollo y extensión del tren norpatagónico para unir el puerto de Bahía Blanca con la localidad de Añelo, lugar donde se sitúa Vaca Muerta, el proyecto petrolífero más grande que Argentina actualmente tiene en funcionamiento.

Pero cabe destacar que si bien el foco de esta iniciativa resulta indispensable para el sector de los combustibles fósiles, también permitiría a las del norte de la Patagonia hacerse de una vía terrestre más accesible económicamente hablando para las exportaciones de productos y alimentos agroindustriales, como es el caso de las frutas del Alto Valle rionegrino y de Neuquén.

Otro desarrollo esperado con la inversión de China es la ampliación del tendido ferroviario del , así como también las líneas San Martín y Roca, incluyendo nuevos vagones tolvas y de pasajeros.

Recría intensiva sobre parcelas
17.03.2021 | Por Infocampo

Zafra de terneros: Argentina inicia una lenta fase de retención ganadera

El nivel de extracción fue alto el año pasado por el récord de exportaciones. Ahora, es momento de recomponer stocks, como lo están haciendo Brasil y Australia.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.

22.04.2021 | Por Infocampo

Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

La importante tasa de deposición de carbono, convertido en madera, supera a la Amazonia. Investigadores del Conicet determinaron la importancia de bosques tropicales y subtropicales de altura.