Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China plantará 6,6 millones de hectáreas para luchar contra la contaminación

Este proyecto se llevará a cabo este año, plantando bosques del tamaño de Irlanda. Buscan comprometerse con el medio ambiente debido a la gran contaminación que produce este país.

17.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

es considerado como uno de los países mas contaminantes y deforestado del mundo. En función de salir del podio y buscar una salida ante este problema, la intención del país es plantar este año nuevos , con la posibilidad de aumentar notablemente la cobertura forestal del país.

chi4
×

Las nuevas plantaciones serán de al menos 6,6 millones de hectáreas, aproximadamente el tamaño de Irlanda, y que forman parte de los planes a largo plazo del gobierno chino para mejorar el medio , el y terminar con la extrema contaminación del aire que vive el país.

Zhang Jianlong, El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, explicó que China tiene como objetivo ampliar notablemente el área forestal del país, que actualmente supone el 21,7% de su masa terrestre, hasta un 23% en 2020 y hasta el 26% en 2035.

“Las empresas, organizaciones y talentos que se especializan en el trabajo ecológico son bienvenidos a unirse a la campaña masiva de verde del país”, dijo Jialong. Con ello, China sigue la línea de políticas medioambientales que inició en 2014, cuando se vio acorralada por la contaminación crónica del aire de sus ciudades y tras décadas de talas indiscriminadas para reconvertir las zonas en tierras de cultivo.

Para llevarlo a cabo, se plantarán nuevos bosques en la provincia oriental de Hebei , la provincia de Qinghai en la meseta tibetana y en el desierto de Hunshandake en Mongolia interior, una región autónoma en el norte.

chi5

Ante esta problemática, al contrario de otros países que emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero, el gobierno chino está demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

11.03.2021 | Por Infocampo

Continúan cayendo las exportaciones brasileñas de carne vacuna, con China como principal comprador

El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.

31.05.2021 | Por Infocampo

China aumentó más de 31% sus importaciones de lácteos en el primer cuatrimestre

El gigante asiático sigue siendo el parámetro del consumo mundial de alimentos, y el ritmo de compras sorprende tanto en granos como en lácteos.

25.05.2021 | Por Infocampo

La NASA avanza en la creación de un nuevo observatorio contra el cambio climático

Se trata del "Observatorio del Sistema Terrestre" que aportará datos de próxima generación para anticipar el daño de los desastres naturales.