Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Luego de que el Senasa publicara los requisitos sanitarios para exportar carne a China, autoridades sanitarias del gigante asiático suspendieron la licencia del  Las Heras” por no cumplir con el estándar de calidad exigido.

La inhabilitación se concretó a fines de agosto, y el motivo fue la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

En tanto, el Senasa indicó que la empresa seguirá suspendida hasta que una investigación determine qué fue lo que sucedió.

Esta noticia se da a conocer poco después de que el presidente Mauricio Macri, anunciara que el país asiático aprobó la licitación de catorce establecimientos exportadores de carne bovina, una medida que generó que muchas empresas exportadoras estén a la espera de que nuevas plantas industriales puedan faenar, ya que los frigoríficos actualmente habilitados no cuentan con el cupo de faena frente a la alta demanda que tienen.

Santiago Cafiero Senado
09.06.2021 | Por Fundación Barbechando

Los temas que Cafiero omitió de su primer informe de gestión del año

El jefe de Gabinete asistió al Senado de la Nación para brindar su primer informe de gestión del año. Si bien la situación sanitaria y el manejo de la pandemia fueron los temas que coparon la agenda del encuentro, la oposición intentó darle un lugar al agro en las consultas, aunque no con mucho éxito. Las referencias al cierre de las exportaciones de carne y a las modificaciones a la ley de biocombustible, en el centro de la escena.

Mercado-agroganadero-cañuelas
15.06.2021 | Por Infocampo

Inauguraron obras viales en el Mercado Agroganadero de Cañuelas: aseguran que mejorarán los accesos

En una recorrida, funcionarios supervisaron los trabajos en la rotonda en la intersección con la Ruta Nacional 3 y Provincial 6 y en la Ruta 205.

29.04.2021 | Por Infocampo

El supermercadista Coto “desmiente” versiones y anuncia que opera con normalidad en Liniers

Por medio de un comunicado, firmado por el directorio y el propio Alfredo Coto, se anuncia que no se alteró la operación de la marca en el centro concentrador de hacienda.