Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

04.09.2019 |
Adriana
Sanchez

Luego de que el Senasa publicara los requisitos sanitarios para exportar carne a China, autoridades sanitarias del gigante asiático suspendieron la licencia del frigorífico argentino Las Heras” por no cumplir con el estándar de calidad exigido.

La inhabilitación se concretó a fines de agosto, y el motivo fue la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

×

En tanto, el Senasa indicó que la empresa seguirá suspendida hasta que una investigación determine qué fue lo que sucedió.

Esta noticia se da a conocer poco después de que el presidente Mauricio Macri, anunciara que el país asiático aprobó la licitación de catorce establecimientos exportadores de carne bovina, una medida que generó que muchas empresas exportadoras estén a la espera de que nuevas plantas industriales puedan faenar, ya que los frigoríficos actualmente habilitados no cuentan con el cupo de faena frente a la alta demanda que tienen.

29.11.2019 | Por Infocampo

La carne vacuna y el polo se unen para conquistar el mundo

Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

El norte argentino recibe a más de 2.500 asistentes al Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Será del 31 de agosto al 8 de septiembre en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Se presentaron más de 400 papers, un número que superó al promedio histórico.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Beto Fantini renovó su mandato al frente de la Federación de la Carne y se queda hasta 2023

El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.