Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China suspendió a un frigorífico argentino por no cumplir con los estándares de calidad

La medida se debe a la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

04.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Luego de que el Senasa publicara los requisitos sanitarios para exportar carne a China, autoridades sanitarias del gigante asiático suspendieron la licencia del  Las Heras” por no cumplir con el estándar de calidad exigido.

La inhabilitación se concretó a fines de agosto, y el motivo fue la detección de un contenedor con recortes de grasa vacuna con desvíos sanitarios, mal estado del producto, presencia de materiales extraños y restos de tejidos no autorizados.

×

En tanto, el Senasa indicó que la empresa seguirá suspendida hasta que una investigación determine qué fue lo que sucedió.

Esta noticia se da a conocer poco después de que el presidente Mauricio Macri, anunciara que el país asiático aprobó la licitación de catorce establecimientos exportadores de carne bovina, una medida que generó que muchas empresas exportadoras estén a la espera de que nuevas plantas industriales puedan faenar, ya que los frigoríficos actualmente habilitados no cuentan con el cupo de faena frente a la alta demanda que tienen.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
11.06.2020 | Por Infocampo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.