Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China va a asignar a más de 60.000 soldados del ejercito para plantar árboles

Será así en función al proyecto que dio a conocer el año pasado, donde buscan comprometerse con el medio ambiente plantando una superficie de 6,6 millones de hectáreas de árboles, debido a la gran contaminación que producen.

14.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El año pasado, se comprometió con el mediante un proyecto que consiste en la plantación de 6,6 millones de hectáreas (el tamaño de Irlanda aproximadamente).

Para lograr este objetivo, China asignó más de 60.000 soldados para plantar los árboles. Según indica un medio local, un gran regimiento del Ejército Popular de Liberación, junto con algunas de la policía nacional, se han retirado de sus puestos cerca de la frontera norte para trabajar en esta tarea.

La mayoría de las tropas se desplazarán a la provincia industrial altamente contaminada de Hebei, que se ha comprometido a aumentar la cobertura forestal total un 35% para finales de 2020.

El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, explicó que China tiene como objetivo ampliar notablemente el área forestal del país, que actualmente supone el 21,7% de su masa terrestre, hasta un 23% en 2020 y hasta el 26% en 2035.

Recordemos que este país asiático es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo pero a su favor,  en los últimos años, está invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de las , la eficiencia energética y los vehículos eléctricos.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

En alerta: China confirmó el primer humano muerto por el virus del mono “Herpes B”

Proviene de los primates y tiene un 80% de mortalidad, aseguran.

16.07.2021 | Por Infocampo

El Senado aprobó un plan para fomentar inversiones en bosques cultivados

Se trata del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas), que ya se giró a Diputados.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.