Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cierre negativo en Chicago para el trigo y estable para el maíz y la soja

Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn.

22.10.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja borraron las ganancias de inicio de rueda y finalizaron prácticamente sin cambios, en torno a 343 U$S/tn. El mercado había comenzado convalidando ascensos en los ante perspectivas de importantes ventas a China. Desde el gigante asiático habilitaron cupos para la compra de soja americana libre de aranceles, por un volumen de 10 mill. tn. Finalmente, no se materializaron ventas o negocios de exportación del modo en que lo esperaba el mercado y los retrocedieron. Además, se vale destacar que en plena etapa de cosecha, los productores aprovecharon el rally alcista para realizar ventas disponibles”, informó Grassi.

La corredora de granos afirmó además que “los contratos de cotizaron estables, cerrando en 152 U$S/tn. El progreso de la trilla no alcanzó el porcentaje esperado por el mercado y las demoras brindaron respaldo los valores. De acuerdo a los datos del USDA, se habría recolectado un 30% de la superficie, cuando el consenso de los analistas esperaba 34%. Además, continúa latente la posibilidad de algún ajuste a la baja en rindes y producción como consecuencia de las últimas tormentas que afectaron al noroeste del cinturón maicero. Pese a ello, el magro desempeño de la demanda de exportación condiciona la evolución de los precios”.

×

Por último, “los futuros de trigo también perdieron la firmeza inicial y culminaron con pérdidas. Toma de ganancias debilitaron los precios, tras alcanzarse nuevamente niveles máximos de 3 meses. Compradores tradicionales se muestran activos y el cereal ascendía en los distintos orígenes (principalmente en Rusia). Además, persiste el temor por el volumen de producción final a lograrse en productores del hemisferio sur (Argentina y Australia). En ambos casos, la falta de lluvias afecto el desarrollo de los cultivos”, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Nuevas subas para los cereales locales

“El mercado de hoy dio lugar a ofertas de compras sensiblemente superiores por trigo y maíz de la nueva campaña, y ofertas dispares por soja. Por soja, la exportación ofreció U$S 245/t por la mercadería con entrega inmediata, mientras que, las fábricas propusieron U$S 240/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se mantuvo en U$S 135/t, y la oferta por trigo marzo alcanzó los U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 246.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t con entrega inmediata, y U$S 242/t descarga en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 170/t con entrega contractual, y U$S 185/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 135/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t descarga en Abril´20.

fertilizantes soja
24.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Recomiendan invertir en fertilizantes foliares y bioestimulantes para la soja

Jorge David, asesor de ventas de Alfagro, habló de los beneficios de COMPO Expert; Además dió sus perspectivas sobre la campaña de soja.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, Argentina marcó un récord en exportaciones de maíz con 36,5 Mtn

Según las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, la cifra es 69,7% mayor al último récord del ciclo 2016/17, cuando se habían alcanzado las 21.512.000 toneladas. 

chicago precios granos infocampo
14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.