Publicidad Cerrar X

Cierre positivo para los granos en el plano mundial

Chicago cerró con ganancias para la soja, el maíz y el trigo, encabezado por éste último, que finalizó la jornada con subas de casi 5 dólares por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
22.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja extendieron ganancias y avanzaron más de 2 U$S/tn. Los operadores continuaron ponderando con optimismo los avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Según trascendió, se estarían destrabando los conflictos y avanzando en un programa para que Washington logre reducir el déficit comercial que mantiene con Beijing”, afirmó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, las ganancias encontraron límites en el acelerado avance que mantienen las tareas de siembra de soja en EE.UU. Según informó el USDA en el día de ayer, se habría cubierto el 56% del área intencionada, frente al 44% de las últimas campañas.

“De forma similar, el maíz cerró la jornada con ligeros avances y se ubicó en torno a 159 U$S/tn, arrastrado por sus pares. En tanto, la recuperación fue limitada por el buen ritmo de avance de la siembra en EE.UU. Según los últimos datos del USDA, se habría logrado implantar el 81% de la superficie prevista, alineándose con el ritmo histórico”, explicó la corredora.

Finalmente, “el trigo lideró ganancias tras obtener un saldo positivo de 5 U$S/tn. El mercado encontró impulsos en la ausencia de mejorías en las condiciones de los cuadros de trigo de invierno de EE.UU. En este sentido, el USDA diluyó el optimismo al mantener el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes en 36%”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados.

Martes con bajas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado en esta Bolsa contó con alzas en las propuestas de compras para los cereales, y precios a la  baja por la soja disponible. Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su oferta de compra en $ 100/t, proponiendo $ 7.100/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo Enero alcanzó los u$s 195/t, y la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 4.300/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 305.5ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.100/t con entrega contractual, y u$s 285/t entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.300/t con entrega disponible, y u$s 180/t entrega junio; por trigo, la oferta fue de $ 6.000/t entrega inmediata, y u$s 195/t entrega en enero; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en junio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

Notas relacionadas

18.10.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, el trigo a cosecha ya cotiza a U$S 100 más que el año pasado

Además, la continuidad del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia también mantiene latente el escenario de precios elevados para el cereal.

11.11.2022 | Por Infocampo

Bioestimulante más inoculante, una fórmula que mejora hasta un 15% el rinde en soja

La combinación de un producto biológico elaborado en base a bacterias de la Puna y un inoculante, permitió en promedio incrementar en 400 kilos los rendimientos por hectárea.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
04.11.2022 | Por Infocampo

En el mundial del procesamiento de soja, Argentina da ventajas ante Brasil y Estados Unidos

Según datos de los exportadores, desde 2015 los principales competidores de nuestro país mejoraron de manera notable su crushing. En contrapartida, el crecimiento local fue exiguo.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.