Publicidad Cerrar X

Cierre positivo para los granos en el plano mundial

Chicago cerró con ganancias para la soja, el maíz y el trigo, encabezado por éste último, que finalizó la jornada con subas de casi 5 dólares por tonelada.

infocampo

“Los contratos de soja extendieron ganancias y avanzaron más de 2 U$S/tn. Los operadores continuaron ponderando con optimismo los avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Según trascendió, se estarían destrabando los conflictos y avanzando en un programa para que Washington logre reducir el déficit comercial que mantiene con Beijing”, afirmó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, las ganancias encontraron límites en el acelerado avance que mantienen las tareas de siembra de soja en EE.UU. Según informó el USDA en el día de ayer, se habría cubierto el 56% del área intencionada, frente al 44% de las últimas campañas.

“De forma similar, el maíz cerró la jornada con ligeros avances y se ubicó en torno a 159 U$S/tn, arrastrado por sus pares. En tanto, la recuperación fue limitada por el buen ritmo de avance de la siembra en EE.UU. Según los últimos datos del USDA, se habría logrado implantar el 81% de la superficie prevista, alineándose con el ritmo histórico”, explicó la corredora.

Finalmente, “el trigo lideró ganancias tras obtener un saldo positivo de 5 U$S/tn. El mercado encontró impulsos en la ausencia de mejorías en las condiciones de los cuadros de trigo de invierno de EE.UU. En este sentido, el USDA diluyó el optimismo al mantener el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes en 36%”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados.

Martes con bajas para la soja local

“En la rueda de hoy, el mercado en esta Bolsa contó con alzas en las propuestas de compras para los cereales, y precios a la  baja por la soja disponible. Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su oferta de compra en $ 100/t, proponiendo $ 7.100/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo Enero alcanzó los u$s 195/t, y la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 4.300/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 305.5ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.100/t con entrega contractual, y u$s 285/t entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.300/t con entrega disponible, y u$s 180/t entrega junio; por trigo, la oferta fue de $ 6.000/t entrega inmediata, y u$s 195/t entrega en enero; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en junio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.