Publicidad Cerrar X

Cierre semanal negativo para los granos en Chicago

Pese a las subas de la rueda de este viernes para la soja y el trigo, los granos no pudieron compensar las bajas de los días previos.

03.09.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la rueda de hoy de Chicago los granos finalizaron de forma mixta, donde la soja y el trigo pudieron recuperar algo de valor perdido en las jornadas anteriores, mientras que el trigo volvió a la banda negativa.

Para el caso del saldo semanal, los tres commodities agrícolas perdieron valor, siendo el maíz el más perjudicado por las operaciones, seguido por la soja y en último lugar el trigo, que fue quien menos afectado se vio por esta semana de mercados.

En detalle, la soja cerró el día con una suba superior a los 3 dólares para los contratos de noviembre que fueron impulsados por nuevas compras de China, finalizando la semana con un valor de 474 u$s/tn.

De esta manera el poroto perdió más de 12 dólares respecto del cierre de la semana pasada.

En relación al maíz, que también perdió 12 dólares esta semana, las bajas del día se ubicaron en torno a los 60 centavos de dólar para las posiciones de diciembre, finalizando la semana con un precio de 206 u$s/tn.

Por último, y tal como indicamos, el trigo cerró con ganancias el día, pero con leves pérdidas la semana. Para el caso de los futuros de diciembre el cereal sumó hoy más de 3 dólares, cerrando la semana con un precio de 266 u$s/tn, cayendo 3 dólares respecto al cierre del viernes pasado.

En términos porcentuales, la soja perdió 2,3% de valor esta semana de mercados, el maíz lideró las bajas con el 5,3% y por último el trigo con una pérdida del 0,8%.

Para más información hacer click AQUÍ.

trigo infocampo
05.01.2022 | Por Favio Re

Un fideicomiso para trigo y maíz, nuevo frente de conflicto con el campo: “Es otro impuestazo”

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, contó los detalles de una reunión que mantuvieron las entidades con Julián Domínguez. Aseguró que hubo un rechazo unánime a más intervenciones.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Los lácteos acumulan un aumento superior al 60% en 2021

Según los datos provistos por el INDEC, la canasta de productos lácteos aumentó 64% en lo que va del año.

chicago cbot infocampo
13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Volatilidad: jornada con bajas en Chicago

Con alta volatilidad, los commodities agrícolas finalizaron la ronda internacional de operaciones con bajas generales.