Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citrícolas celebraron la llegada de los primeros limones argentinos a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino aseguró que ahora el objetivo es posicionarse como proveedor desde el hemisferio Sur.

11.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) celebró la llegada de los primeros argentinos exportados a la República Popular de , tras los acuerdos sanitarios que realizaron ambos países en diciembre de 2019 y permitieron la apertura del mercado para la industria citrícola local.

El cargamento de limones argentinos arribó a Guangzhou. Se trata de 48 toneladas de limones frescos exportadas por las empresas Citromax y San Miguel desde sus fincas en la provincia de Tucumán. Además de estas dos empresas, Argenti Lemon y Diego Zamora e Hijo, participarán en esta primera campaña de exportación a China para totalizar en conjunto 436 toneladas.

×

La Asociación indicó que “China era una asignatura pendiente del sector citrícola para consolidar la expansión en Asia, dado que este mercado tiene una gran importancia estratégica por su dimensión y potencial”, y detallaron que el objetivo ahora es “posicionarse como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta”.

Vea también – Tras dos décadas de espera, los limones argentinos llegarán a China

El presidente de ACNOA, Pablo Padilla, aseguró que “esto fue posible gracias al trabajo técnico realizado por el , en conjunción con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, en las distintas etapas de negociación, como así también por el impulso político que dieron las sucesivas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Cancillería y la Provincia de Tucumán, a lo largo de estos 20 años”.

Está prevista la llegada de dos contenedores a mediados y fines de agosto. Los contenedores restantes se irán encadenando en diferentes fechas, llegando casi todos ellos al puerto de Hong Kong.

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.