Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Citricultores tucumanos, preocupados por la medida de Trump: “Sólo queda esperar”

La Asociación Tucumana del Citrus sostiene que la decisión de extender la suspensión "complica el inicio de las exportaciones" a Estados Unidos.

17.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la decisión del gobierno de de extender la suspensión al ingreso del limón tucumano a ese mercado, el sector citrícola tucumano aseguró que se trata de una “mala noticia”, ya que podría condicionar las exportaciones del rubro este año.

“Tendríamos que empezar a pensar que esto complica el inicio de las exportaciones a Estados Unidos. Escapa de nuestra voluntad todo este tecnicismo. No es una buena noticia extender 30 días más el tiempo; claramente acorta la posibilidad de concretar una exportación a EEUU este año, en caso de que se abriera el mercado”, consideró en declaraciones a La Gaceta Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

×

Es que la cosecha de limones ya comenzó en , y los primeros movimientos de exportación estaban previstos para abril. Por eso, Sánchez Loria aseguró que “no nos queda otra acción que esperar una resolución”, que “está en manos de nuestra Cancillería y el equipo diplomático”.

“Me da la impresión que esta prórroga no favorece de ninguna manera la posibilidad de llevar adelante una primera exportación este año. Es una opinión personal”, expresó.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

03.11.2020 | Por Infocampo

En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Son datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del país vecino. La gestión actual viene trabajando en esta meta desde enero de 2019.

07.10.2020 | Por Infocampo

Basterra defendió las retenciones móviles y reconoció que “está en discusión” el modelo de 2008

"Fue una pena poner fijo un número de una variable que por ahí debería tener otra lógica que no sea nada más que un porcentaje físico", dijo el ministro de Agricultura.