Publicidad Cerrar X

CLAAS, la picadora oficial de Mercoláctea 2011

La firma alemana volvió a mostrar su liderazgo en el mercado y llegó a la muestra con la Jaguar 960, que se adapta a todas las condiciones de cosecha.

infocampo
Por Infocampo

El crecimiento de la producción lechera necesita del apoyo de los actores más importantes del negocio. Por eso, CLAAS Argentina decidió ser la picadora oficial de Mercoláctea 2011, al igual que hace 11 años consecutivos. Con foco en la producción forrajera, la firma está presentando su Línea Verde, con la exhibición de su modelo de picadora Jaguar 960, acompañada de un cabezal Orbis 750, también el Liner 470 y el disco 3500.

La línea Jaguar, con sus modelos 930-980, se ha transformado en una de las picadoras más innovadoras de los últimos tiempos. Gran capacidad de trabajo y ahorro de energía para una máquina versátil con capacidad de adaptación a todas las condiciones de cosecha, con un diseño de cuchillas adecuadas que evita los cambios entre pasturas y maíz. El procesamiento de granos se logra a partir de sistemas de crackers innovadores, con diseño de rolos y velocidades diferenciales, que logran alta eficiencia en todo tipo de material, permitiendo el aprovechamiento de la digestibilidad de los granos en la dieta animal. Además, todos los modelos de la serie pueden incorporar aditivos para silaje.

En lo que hace al hilerado, los equipos Liner se destacan por el trato suave del material a hilerar logrando andanas sueltas, uniformes, sin contacto del forraje con el suelo evitando todo tipo de contaminación que provocaría fermentaciones no deseables en el silaje. La enorme precisión de trabajo es posible gracias al control inteligente de las púas en estas máquinas.

Por último, el Disco 3500 se caracteriza por el gran solape de los círculos de corte y su velocidad, que hacen posible una calidad de segado limpia y homogénea, mejorando la velocidad de rebrote de las especies forrajeras perennes, por cortes netos, tallos sanos, sin rasgados, acortando la frecuencia de corte. El paso limpio del material por sobre los discos evita el tradicional repicado del forraje y la consiguiente pérdida de material.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: