X
| InfocampoTV

Clausuran una planta láctea en Navarro y decomisan mercadería

Las tareas fueron realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Autoridades de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires clausuraron una planta de producción de lácteos en la localidad de Navarro y decomisaron 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota.

En el marco del programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, llevado adelante a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se detectaron irregularidades en dicha fábrica, que culminaron en clausura de la misma y el decomiso de la mercadería.

Según pudo averiguar Infocampo, se trata de la firma perteneciente al monotributista Juan Mario Caporale.

La empresa operaba en la marginalidad, no poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) ni contaba con habilitación sanitaria provincial.

Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias no cumplían con las exigencias bromatológicas, por lo que se decomisaron e interdictaton 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota.

A raíz de las faltas, el establecimiento fue clausurado preventivamente hasta que regularice su situación sanitaria.

También se detectó la existencia de un usuario de industria, de apellido Cerdá, operando dentro de la misma planta, sin registro en RUCA y sin habilitaciones de ningún tipo, al que se le interdictaron 3.600 kgs de muzzarela en cámara. 

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Lechería.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Lecheros cerraron un aumento salarial del 15% en dos tramos con revisión en septiembre

La escala se conformaría con el 9% como primera suba - retroactiva a abril - y se completaría con el 6% en julio. Lo acordaron Atilra, CIL y Apymel.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Crisis lechera: el gobierno bonaerense llamó al diálogo entre tamberos e industrias

Este miércoles se reunirán productores y directivos de Mastellone, Apymel y CIL para avanzar en las problemáticas del sector.

11.06.2018 | Por Solana Sommantico

Se incrementó la producción de leche un 9,4% interanual en este primer cuatrimestre del 2018

Así lo informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) a partir de datos de su ultimo informe. Esta mejora de la producción, permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado.