Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuran una planta láctea en Navarro y decomisan mercadería

Las tareas fueron realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.

03.04.2017
Infocampo
Infocampo

Autoridades de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires clausuraron una planta de producción de en la localidad de Navarro y decomisaron 140 kgs de sardo y 216 kgs de .

En el marco del programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, llevado adelante a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se detectaron irregularidades en dicha fábrica, que culminaron en de la misma y el decomiso de la mercadería.

×

Según pudo averiguar Infocampo, se trata de la firma perteneciente al monotributista Juan Mario Caporale.

La empresa operaba en la marginalidad, no poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) ni contaba con habilitación sanitaria provincial.

Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias no cumplían con las exigencias bromatológicas, por lo que se decomisaron e interdictaton 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota.

A raíz de las faltas, el establecimiento fue clausurado preventivamente hasta que regularice su situación sanitaria.

También se detectó la existencia de un usuario de industria, de apellido Cerdá, operando dentro de la misma planta, sin registro en RUCA y sin habilitaciones de ningún tipo, al que se le interdictaron 3.600 kgs de en cámara. 

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de .

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

10.04.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Lechería argentina: panorama durante y post pandemia, sus impactos en la actualidad y en el mediano plazo

Sostener consumo doméstico y exportaciones en el escenario actual será una situación muy compleja, con lo cual en 2020 tendremos la necesidad de colocar un excedente que estará entre 500 y 1.000 millones de litros de leche.