Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuran una planta láctea en Navarro y decomisan mercadería

Las tareas fueron realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.

03.04.2017
Infocampo
Infocampo

Autoridades de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires clausuraron una planta de producción de en la localidad de y decomisaron 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de .

En el marco del programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, llevado adelante a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se detectaron irregularidades en dicha fábrica, que culminaron en de la misma y el  de la mercadería.

×

Según pudo averiguar Infocampo, se trata de la firma perteneciente al monotributista Juan Mario Caporale.

La empresa operaba en la marginalidad, no poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () ni contaba con habilitación sanitaria provincial.

Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias no cumplían con las exigencias bromatológicas, por lo que se decomisaron e interdictaton 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota.

A raíz de las faltas, el establecimiento fue clausurado preventivamente hasta que regularice su situación sanitaria.

También se detectó la existencia de un usuario de industria, de apellido Cerdá, operando dentro de la misma planta, sin registro en RUCA y sin habilitaciones de ningún tipo, al que se le interdictaron 3.600 kgs de en cámara. 

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Lechería.

trabajadores lecheros
05.11.2020 | Por Infocampo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

07.10.2020 | Por Infocampo

El INTI aportará saberes en dos proyectos globales sobre agroalimentos

Fueron elegidos como parte del programa RISE, de la Unión Europea. El primero busca la biofortificación de productos lácteos y el otro la trazabilidad en la cadena vitivinícola.