Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuran una planta láctea en Navarro y decomisan mercadería

Las tareas fueron realizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.

03.04.2017
Infocampo
Infocampo

Autoridades de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires clausuraron una planta de producción de lácteos en la localidad de Navarro y decomisaron 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de .

En el marco del programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, llevado adelante a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, se detectaron irregularidades en dicha fábrica, que culminaron en de la misma y el decomiso de la mercadería.

×

Según pudo averiguar Infocampo, se trata de la firma perteneciente al monotributista Juan Mario Caporale.

La empresa operaba en la marginalidad, no poseía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) ni contaba con habilitación sanitaria provincial.

Asimismo, las condiciones higiénico sanitarias no cumplían con las exigencias bromatológicas, por lo que se decomisaron e interdictaton 140 kgs de queso sardo y 216 kgs de ricota.

A raíz de las faltas, el establecimiento fue clausurado preventivamente hasta que regularice su situación sanitaria.

También se detectó la existencia de un usuario de industria, de apellido Cerdá, operando dentro de la misma planta, sin registro en RUCA y sin habilitaciones de ningún tipo, al que se le interdictaron 3.600 kgs de muzzarela en cámara. 

El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de .

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

29.03.2021 | Por Infocampo

Suspendieron a 15 exportadoras de carne por “evadir controles del Estado” e interdictaron más de 40 toneladas

La decisión tiene que ver con operaciones realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), según se explicó de manera oficial.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.