| InfocampoTV

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que clausuró criaderos de cerdos en las cercanías del partido bonaerense de Navarro porque no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza.

Los operativos se realizaron en la localidad de Villa Moll, a 100 kilómetros de Capital Federal, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Bromatología Municipal y personal de la Patrulla rural.

×

“En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos”, detalló el organismo. Además, remarcó que intimó a los criaderos a trasladarse al ejido rural “por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana”.

Por último, el Senasa recordó que los tenedores de cerdos deberán acercarse a las oficinas del organismo para inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el robo de ganado en Misiones: “No es para calmar el hambre”

Ganaderos aseguran que el abigeato tiene un fin comercial. "Faenan a los animales en los campos y se llevan únicamente los cuartos y las paletas", explican.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Aparece un nuevo brote de influenza equina en Europa

En Italia notificaron un brote de “gripe equina” conocido también como “influenza” en el país, que se suma a los ya detectados en Bélgica, Francia e Irlanda. Infocampo trae los detalles y las medidas de prevención del Senasa.

02.01.2019 | Por Solana Sommantico

China: ya sacrificaron 600 mil cerdos por la peste porcina y crecen las sanciones

Desde agosto del año pasado que se viene extendiendo la peste, llegando a 23 provincias del país. En este marco, el gobierno tomo medidas y más de 200 funcionarios fueron sancionados. Los detalles.