Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que clausuró criaderos de cerdos en las cercanías del partido bonaerense de porque no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza.

Los se realizaron en la localidad de , a 100 kilómetros de Capital Federal, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Municipal y personal de la .

×

“En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos”, detalló el organismo. Además, remarcó que intimó a los criaderos a trasladarse al ejido rural “por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana”.

Por último, el Senasa recordó que los tenedores de cerdos deberán acercarse a las oficinas del organismo para inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas.

19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Se vacunaron un millón de animales menos en 2020 y se confirma la tendencia de pérdida del stock ganadero

Los datos de la segunda vacunación contra la fiebre aftosa del Senasa registran 12.448.439 terneros y terneras el año pasado.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.