Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que clausuró en las cercanías del partido bonaerense de porque no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza.

Los operativos se realizaron en la localidad de Villa Moll, a 100 kilómetros de Capital Federal, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Bromatología Municipal y personal de la Patrulla rural.

×

“En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos”, detalló el organismo. Además, remarcó que intimó a los criaderos a trasladarse al ejido rural “por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana”.

Por último, el Senasa recordó que los tenedores de cerdos deberán acercarse a las oficinas del organismo para inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas.

20.03.2020 | Por Infocampo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.

helados
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Así controla el Senasa la calidad de los helados de exportación

¿Qué diferencia un helado industrial de uno artesanal?¿Quiénes son los principales compradores del país? Los detalles.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.