Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que clausuró en las cercanías del partido bonaerense de Navarro porque no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza.

Los operativos se realizaron en la localidad de , a 100 kilómetros de Capital Federal, en conjunto con el Ministerio de de la provincia de Buenos Aires, Municipal y personal de la .

“En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos”, detalló el organismo. Además, remarcó que intimó a los criaderos a trasladarse al ejido rural “por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana”.

Por último, el Senasa recordó que los tenedores de cerdos deberán acercarse a las oficinas del organismo para inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.

Tranquera Infocampo
04.10.2021 | Por Infocampo

PostPASO: el campo se esperanzó con el resultado y es pesimista con la llegada de Domínguez

Luego del resultado de las elecciones primarias, la consultora AmplificAgro sondeó las primeras reacciones del sector. La esperanza y también el nuevo ministro de la cartera agropecuaria.

vacunacion
22.07.2021 | Por Infocampo

Abrió la inscripción para probar la “vacuna vegana” contra el Covid-19 en Argentina

El inoculante creado por los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline ya se encuentra en fase de prueba en nuestro país.