Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que clausuró criaderos de cerdos en las cercanías del partido bonaerense de Navarro porque no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza.

Los se realizaron en la localidad de Villa Moll, a 100 kilómetros de Capital Federal, en conjunto con el Ministerio de de la provincia de Buenos Aires, Bromatología Municipal y personal de la .

×

“En su recorrida por la zona, los inspectores del Senasa constataron que los predios visitados no cumplían con las exigencias sanitarias mínimas de crianza, motivo por el cual se procedió a su interdicción impidiendo el ingreso y egreso de animales de cada uno de ellos”, detalló el organismo. Además, remarcó que intimó a los criaderos a trasladarse al ejido rural “por encontrarse establecidos dentro de la zona urbana”.

Por último, el Senasa recordó que los tenedores de cerdos deberán acercarse a las oficinas del organismo para inscribir su unidad productiva en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () e informarse sobre las condiciones de crianza higiénico-sanitarias exigidas.

agricultura familiar
06.05.2020 | Por Infocampo

Agricultores familiares tendrán la actualización anual automática del Renspa

La medida tomada por el Senasa busca facilitar la gestión de trámites para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.