Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.

05.04.2021
sol nubes
Infocampo
Infocampo

En pleno comienzo de la de los cultivos de verano, el clima intenta acomodarse y devolver parte de las que mezquinó durante el verano. Tal vez, este no es el mejor momento.

De acuerdo a un proyectado general de la semana del área agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, habrá estabilidad climática en la zona núcleo, donde comenzará a extenderse la trilla en los próximos días, hasta el jueves pero a partir de ese momento el clima desmejorará.

×

Mirá también Lanzan la primera plataforma para medir tu huella de carbono e invertir para ser neutro

Lo destacado de la semana, según la entidad, se destacan las tormentas que han comenzado a desarrollarse en el centro para al el norte de Santa Fe, también en la zona agrícola más importante del sudoeste de Chaco, en las vecindades del este de Santiago del Estero y en algunos sectores de la provincia de Corrientes este lunes. Esta gran zona se encuentra bajo alerta meteorológico.

Para la zona central, concluyen, las tormentas ingresarán desde el sur del país cuando la disponibilidad de humedad atmosférica en la región será importante. Dado que el frente no tendrá restricciones en su avance, entra las últimas horas del jueves y el comienzo del sábado, las precipitaciones serán generalizadas.

maquina cosechadora
12.03.2021 | Por Infocampo

Brasil: elevan la proyección de producción de soja y maíz pese a las adversidades climáticas

Las nuevas estimaciones son más positivas de lo que se esperaba en el país vecino. Los números de Conab.

05.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el maíz en el cierre de la semana de Chicago

La soja cerró con una suba promedio de 8 dólares, mientras que el maíz lo siguió de cerca con alzas de 7 para la posición más cercana.

11.03.2021 | Por Infocampo

La solución tecnológica que llegó al país para revolucionar el manejo de las malezas

Esta problemática que se agrava y se extiende requiere de herramientas innovadoras. Una de ellas se presentará este martes. ¿Qué viene?