Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan la primera plataforma para medir tu huella de carbono e invertir para ser neutro

La web permite medir tu huella individual o la de tu empresa, y en caso de tener emisiones positivas, comprar bonos certificados para ser neutro.

02.04.2021
Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
Infocampo
Infocampo

Poco a poco las empresas van tomando conciencia del impacto que generan en el , así como los países comprenden la necesidad de cuidar el planeta y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese marco, muchas herramientas se han desplegado en el mundo para reducir el que van desde leyes hasta propuestas privadas.

Sin dudas, el uso de ha sido la primer herramienta adoptada de forma masiva por los estados nacionales del mundo, algunos en mayor medida, como en el caso de Costa Rica donde el 95% de su matriz energética proviene de fuentes renovables (hidroeléctricas, geotérmicas y eólicas).

Por su parte, el sector privado ha puesto su empeño en reducir el uso de plásticos reemplazando estos materiales por otros que sean reciclables. Pero empresas que no producen plásticos, también buscan alternativas para reducir su huella de carbono.

Ahora en Latinoamérica, se lanzó la primer plataforma que permite medir tu huella de carbono o la de tu empresa, y además poder invertir en ambientales de forma directa o comprar bonos certificados para ser neutro.

La web llamada “The Carbon Sink” busca democratizar la posibilidad de medir la huella de carbono en Latinoamérica a través de una calculadora online, ofreciendo además una tienda de compensación basada en proyectos de alto impacto de la región.

Los proyectos en los que se puede invertir van desde iniciativas forestales hasta desarrollos de energías renovables ubicados en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

Sebastián Fragni, fundador del primer marketplace de medición y compensación de carbono de Latinoamérica, explicó que “en muy pocos pasos, las personas pueden calcular su huella de carbono, con una herramienta muy precisa desarrollada bajo los lineamientos del Protocolo GHG. Con ese resultado, pueden dirigirse a la tienda y elegir una opción para compensar”.

“Actualmente ofrecemos dos alternativas: invertir en proyectos de pequeña escala, que generan reducciones de o capturas de carbono con impacto socio-ambiental local; o la posibilidad de adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera”.

cebada
27.08.2021 | Por Infocampo

La Bolsa porteña investigó sobre la Huella de carbono del trigo: ¿Cuáles son las conclusiones?

En función de los datos relevados por el ReTAA en la campaña 2018/19, y utilizando las mismas variables que tomó el INTA y el INTI, identificaron la emisión del cereal.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
07.09.2021 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto de ley que asegura incentivos fiscales para reducir la huella de carbono

La diputada nacional Brenda Austin busca promover la medición y reducción de la huella de carbono, a través de la participación individual y corporativa.

11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

España: el sector ganadero se compromete a reducir un 30% sus emisiones

Entidades que reúnen al sector industrial y productivo establecieron objetivos comunes por el cuidado del planeta.