Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

21.09.2020
Infocampo
Infocampo

Inicia la primavera semana de la primavera, justamente el primer día de la semana. El último fin de semana del invierno se despidió relativamente benigno, con un descenso de las temperaturas mínimas, sobre todo, el sábado. 

“El amanecer del sábado se caracterizó por un retroceso de las temperaturas mínimas consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre la región central, con registros de a 2º–-3º en los partidos del sur bonaerense y entre 7º-9 º en la franja central del país”, comentaba la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

Aunque este lunes se da inicio a la estación primavera, oficialmente el equinoccio se producirá el martes 22 de septiembre a las 1030 horas. Con él, a veces, hay asociadas tormentas y precipitaciones, muy necesitadas en muchas zonas de la región centro para que el siga en carrera y el maíz la inicie con las siembras.

En este sentido, de acuerdo a la previsión agrometeorológica semanal que publica el Instituto de Clima y Agua, del INTA, para los próximos días de esta semana se esperan eventos de precipitación de bajos acumulados, pero superiores a los esperados para la época sobre las provincias de Buenos Aires (noroeste), La Pampa (noreste), Córdoba (sur) y Santa Fe (sur).

Según este análisis, para el período comprendido entre el 25 y 30 de setiembre, ocurrirían lluvias por encima de lo normal sobre la mayor parte de las provincias citadas en el presente informe, siendo las provincias de Entre Ríos, Santa Fe (centro y sur) y Buenos Aires (centro y norte) los lugares que recibirían los mayores acumulados en dicho período.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

chicago precios granos infocampo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.