Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Comenzaron a trasladarse los aumentos de Liniers a carnicerías”

Así lo indicó el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, quien desde hace meses viene advirtiendo que esto sucedería.

18.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), afirmó que el aumento de precios que se viene viendo en estas últimas semanas en el mercado ganadero de , “comenzó a trasladarse a las carnicerías”.

Como suele suceder en el último trimestre del año, la oferta de hacienda argentina comienza a mermar, respondiendo a una estacionalidad biológica de la ganadera, llegando en un momento justo donde la demanda comienza a aumentar.

“Tal como pronosticamos hace más de 20 días, el de la carne iba a aumentar y está sucediendo. Se dio de forma un poco más violenta de lo que esperábamos, pero de todas maneras no hay hacienda terminada y por eso se han llegado a pagar 267 pesos por kilo de novillo, y todas las categorías de han subido de manera importante”, explicó Schiareti.

Lo único que no aumentó de precio es la categoría ‘vaca’, dado que las restricciones a las exportaciones, a pesar de lo que dice el ministro Julián Domínguez, siguen vigentes y no se puede vender la vaca que uno quiere, ni siete cortes específicos”, agregó el empresario de la carne.

Si vamos a los números concretos del Mercado de Liniers, durante la semana del 29/10 al 05/11 el precio del novillito aumentó 8%, y en la semana siguiente, sumó otro 3,8% de alza.

Para las mismas semanas de análisis, la categoría vaquillona aumentó 5,8% en la primer semana de noviembre, y sumó 4,3% en la segunda semana.

13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La hacienda comenzó a perder contra la inflación

Pese a los buenos valores históricos para la hacienda, los precios aún pierden contra la inflación general.

06.09.2021 | Por Infocampo

“Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Este lunes, el presidente le respondió a un informe que indica que el valor del alimento "se redujo por segundo mes consecutivo en agosto".

Basterra se reune en el Norte por el Plan Ganadero
02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las primeras reuniones, Agricultura ahora “construye” el Plan Ganadero

El ministro Luis Basterra estuvo en Santiago del Estero para reunirse con autoridades y representantes provinciales. Allí encabezóla primera reunión regional del Norte.